1° de mayo Alternativo en Santiago.

Posted by Nuestra publicación: on viernes, abril 25, 2014

Clotario Blest

El Primero de Mayo miles de trabajadores desfilaremos por la Alameda en una columna alternativa  encabezados por sindicatos genuinos, independiente de la dirección burocrática de la CUT, de los empresarios y el gobierno de turno.  Nos juntaremos temprano en la mañana en la Plaza Los Héroes,  en la Alameda.

Los Socialistas Revolucionarios reivindicamos la autonomía y la independencia política de los sindicatos de cualquier gobierno de turno. Especialmente de una administración neo liberal, que ha gobernado por más de veinte años desde el termino de la dictadura. Nosotros entendemos que el 1° de Mayo, debe ser una conmemoración encabezada por los sindicatos. Los trabajadores sindicatos son la primera organización con la que pueden identificarse los trabajadores y construir identidad de clase colectiva, y hay que permitirles que jueguen plenamente su papel.

El Primero de Mayo seremos miles los que desfilaremos por la Alameda encabezados por sindicatos genuinos, en una columna alternativa que marcará la diferencia con los burócratas que dirigen la CUT, y que han transformado el acto oficial en una jornada de apoyo al gobierno de turno.

Nuestra columna unitaria será encabezada por las consignas como: NO + AFP, NI PRIVADA NI ESTATAL;  NO AL SUBCONTRATO; FIN AL CÓDIGO LABORAL.


Este año no participaremos en el acto convocado en la Plaza Brasil, porque no tendrá un carácter unitario. Lamentamos que no se haya logrado la unidad que hubiera sido muy importante en este primer año del nuevo gobierno de la Nueva Mayoría (ex Concertación), porqué se impuso la lógica de privilegiar lógicas de aparato político sobre los sindicatos.