Argentina - UOCRA- Aumentos miserables que ni siquiera se cumplen

Posted by Nuestra publicación: on lunes, agosto 13, 2012

Fuente: La Chispa

PATRONALES, GOBIERNO Y SINDICALISTAS CONTRA LOS DERECHOS OBREROS

Los obreros de la construcción seguimos mordiendo bronca, viendo que el sueldo alcanza para cada vez menos, con aumentos miserables que ni siquiera se cumplen.

Todos sabemos que un kg. de yerba, hace un par de meses, valía 8 mangos y ahora sale $15, por nombrar un ejemplo, y ni hablemos de la carne.

Nosotros que ponemos el lomo todos los días, soportando jornadas de 10 o 12 horas, vivimos en la miseria mientras nuestros dirigentes viven como reyes.

Sobre llovido mojado

No sólo que el sueldo no alcanza, sino que no nos liquidan las horas que realmente trabajamos, no nos pagan lo que corresponde (feriados, por ejemplo), nos deben el
aguinaldo, el retroactivo nunca apareció ¿y las sumas no remunerativas? ¿Y el 20% de asistencia?

A un Oficial deberían haberle pagado $2.700 de retroactivo + $2.000 de aguinaldo + $1.300 de suma no remunerativa, en TOTAL $6.000!!!!

A un Ayudante le deben $2.100 de retroactivo + $1.300 de aguinaldo + $1.100 de suma no remunerativa, en TOTAL $4.500!!!!

¿Donde está esa plata?

¿Y el gremio qué hace ante tantas injusticias?

Bien gracias…

El sindicato es la organización que debe defender nuestros derechos.

Pero en vez de eso tenemos un dirigente, Gerardo Martínez, que nos usa para enriquecerse. Tiene una casa en Núñez, otra en un barrio cerrado, y una tercera en una playa brasileña, obvio que ninguna la hizo con sus propias manos porque nunca trabajó. A los dirigentes de la UOCRA Bahía quizá les hayan visto la cara cuando fueron a la obra a buscar “el sobre” pero ¿cuándo fue la última vez que los vieron poner el lomo para defendernos?

Los delegados son los encargados de llevar nuestros reclamos a la patronal y acatar lo que decidimos en Asamblea. En vez de eso los delegados son puestos a dedo por la burocracia sindical o por los mismos patrones, no trabajan, se borran de la obra e ¡¡incluso llegan a tomarnos asistencia y botonearnos con los capataces!!

Las Asambleas sirven para que podamos reunirnos y decir los reclamos que queremos que se solucionen y decidir las medidas que vamos a tomar para que se cumpla con lo que pedimos. Esta es la herramienta que debemos empezar a usar, primero para sacar a los delegados forros de la patronal y ELEGIR NUESTROS DELEGADOS, que trabajen con nosotros, que respeten las decisiones de la mayoría, nuevos dirigentes que acaten lo que decida la Asamblea. Este es el primer paso que debemos dar para empezar a recuperar nuestro sindicato, nuestra herramienta de lucha.