Argentina - ASAMBLEAS DE BASE PARA PREPARAR LA HUELGA GENERAL

Posted by Nuestra publicación: on lunes, agosto 13, 2012


Olas de luchas sacuden todo el país para frenar la carestía de la vida y la inflación creciente que destruye nuestros salarios. En oposición al incremento confiscatorio de los impuestos que ha llegado a considerar el salario de los trabajadores como “Ganancia”.

Los sectores populares enfrentan la impresionante indiferencia del gobierno nacional que dice “No hay plata”, pero paga la deuda externa, dilapida fortunas en publicidad, gasta sin titubear en “fútbol para todos y todas”.

Las paritarias acuerdan aumentos de miseria en cómodas cuotas. Y el 50% de los trabajadores sigue en negro, sin paritarias, empujados a más y más miseria. Los delitos contra las personas son cada vez más feroces e impunes. En trenes, colectivos, rutas, aumenta la inseguridad y los accidentes mortales de los que el gobierno no se hace cargo. Las huelgas, marchas y actos en reclamo salarial han llegado a la policía en varias localidades del país.

Los sindicatos son de los trabajadores. Ni el ministro de trabajo ni la presidente del país tienen atribuciones para decidir sobre ellos. Ni los burócratas sindicales son “dueños” de los sindicatos. SOLO LOS TRABAJADORES pueden tomar decisiones: hacer asambleas, votar medidas de lucha, reclamar a la patronal y al gobierno salarios y condiciones de vida y de trabajo digno para ellos y sus familias.

No se trata de esperar que lleguen las elecciones para empezar a organizarnos todos juntos.

Tanto los reclamos, como el Plan de Lucha, para tener fuerza y continuidad tienen que salir desde  abajo, desde las Asambleas de cada lugar de trabajo. Son las Asambleas las que tienen que votar las medidas y controlar sus resultados. Son las Asambleas las que tienen que elegir y controlar a los nuevos delegados y dirigentes.

Las Asambleas por localidad deben constituirse en el motor y la dirección de las luchas. Las Asambleas deben llamar a todos los sectores en lucha de la sociedad a sumar fuerzas, y a organizarse juntos.

Basta de roscas entre grupos de “encumbrados dirigentes” que nos usan y nos venden de acuerdo a sus intereses.

Para terminar con la miseria creciente de los sectores populares, tenemos que comenzar a organizarnos desde abajo. El Plan de Lucha decidido por las bases será el más sólido puente para organizar LA HUELGA GENERAL hasta terminar con las mentiras del poder e imponerles las soluciones obreras y populares votadas en las Asambleas de base.