Chile - Aniversario del asesinato del dirigente del MIR Jecar Nehgme

Posted by Nuestra publicación: on sábado, septiembre 03, 2016

Resultado de imagen para jecar neghme

La noche del 4 de septiembre de 1989 fue asesinado por individuos de civil el dirigente del MIR político, Jécar Antonio NEHGME CRISTI, cuando transitaba por calle Bulnes con dirección a la Alameda. La muerte se la adjudicó el Comando 11 de septiembre, el mismo que actuó en las muertes de la noche posterior al atentado contra la comitiva del General Pinochet. Se encuentra acreditado ante esta Comisión que el afectado sufría seguimientos constantes antes de estos hechos, habiendo testigos de que ello ocurrió el mismo día de su muerte.

La Comisión ha adquirido la convicción de que Jécar NEHGME fue muerto por razones políticas, en violación de sus derechos humanos, por particulares, existiendo indicios de la participación de agentes estatales.

Informe Rettig


Jecar Neghme, un imprescindible.

Jecar Neghme Cristi, joven rebelde luchador y unitario,dirigente del MIR y de la Izquierda Unida asesinado por agentes de la dictadura un 4 de septiembre de 1989.Mi homenaje cariño y recuerdo para el flaco.Su muerte es para tod@s un dolor de vida pero su vida,alegría y lucha es una inspiración presente para tod@s nosotr@s.

Esteban Silva.