Gran Bretaña - Impactante asesinato de diputada Jo Cox

Posted by Nuestra publicación: on viernes, junio 17, 2016

Impactante Asesinato de Jo Cox


Por The Socialist, periódico del Partido Socialista, CIT en Inglaterra y Gales.

El impactante asesinato de la diputada laborista Jo Cox parece mientras dirigía la operación en su circunscripción ha horrorizado a millones. El Partido Socialista condena completamente este acto de violencia brutal.

En esta etapa hay una información muy limitada acerca de las motivaciones del hombre que la mató. Sin embargo, los informes indican que en repetidas ocasiones le gritó "Gran Bretaña Primero  mientras la atacaba, lo que indica que tal vez fue motivado por el nacionalismo o el racismo.

Si este fuera el caso, incluso si él no era parte de ningún grupo de derecha organizada, hay que considerar que  los políticos favorables a las grandes empresas en ambos lados del debate del referéndum sobre la Unión Europea han impulsado peligrosamente el racismo y los sentimientos anti-inmigrantes.

Muchos indecisos con su voto  están así porque son repelidos por la xenofobia nacionalista de los “pequeños ingleses xenófobos”  de la campaña oficial por la retirada de la Unión Europea.

Pero Cameron y compañía también están compitiendo para demostrar quién puede hablar más duro sobre la migración. La oleada de apoyo a la salida, la posición apoyada por el Partido Socialista desde un punto de vista internacionalista pro clase trabajadora, es que en gran partes los trabajadores están aprovechando la oportunidad para mostrar su oposición a los conservadores y al sistema capitalista.

No obstante, una voz trabajadora de masas independiente - que argumente a favor de una lucha unida contra la austeridad y el racismo - no se ha escuchado en la campaña del referéndum.

Como resultado, existe el peligro, cualquiera que sea el resultado de la consulta, que pueda haber un aumento de los ataques violentos, en particular contra los migrantes y las minorías étnicas.


El movimiento de trabajadores necesita para construir un movimiento de gran alcance para hacer retroceder cualquier crecimiento de la extrema derecha como se ha hecho en repetidas ocasiones en el pasado.