Libertarias de Chile, ante la represión de Carabineros de Chile contra mujeres que exigen castigo a los femicidas.

Posted by Nuestra publicación: on lunes, marzo 14, 2016



DECLARACION PUBLICA:
Arica, Chile Viernes 12 de marzo, 2016

Las Libertarias de Chile, declaramos antes los violentos actos cometidos por Carabineros de Chile, institución al mando del servicio del Estado y cuya función no es reprimir patriarcalmente a mujeres que paradojalmente se movilizaban para visibilizar y exigir justicia a los asesinatos de mujeres.
Las mujeres fueron reprimidas sin mediar provocación frente a la Moneda.
Las libertarias rechazamos de manera enérgica y reprochamos tan misógina y retrograda ataque de violencia machista que no se condice con en país democrático y supuestamente civilizado. Los hombres nos están matando y este Estado firmó y ratificó la
Convención sobre Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer. CEDAW,
Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, en adelante "Convención de Belem do Para" pero que no tiene ninguna intención de hacer cumplir.
Tenemos una ministra sin ministerio donde se destinan millonarios recursos que no dan resultados y una paupérrima agenda de genero, tenemos una presidenta mujer, que no ha sido capaz de dirigirse a este país patriarcal a condenar públicamente los 11 FEMICIDIOS en 4 meses.
Cuando las mujeres organizadas como sociedad civil salen a la calle a visibilizar el problemas son violentamente agredidas,golpeadas, pisoteadas en el suelo por miembros de una institución destinada a salvaguardas a la población de los delincuentes y violentadores.

Las Libertarias de Chile exigimos respeto y dignidad por la vida de las hacedoras de vida, a las jefas de hogar que levantamos dia a dia este pais, a las dirigentes sociales que dedican muchas horas de su vida a difundir y trabajar por los derechos de las mujeres, a las trabajadoras que aportan a la economía de Chile, a las feministas que promueven la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, a las ambientalistas que defienden el agua, el bosque y la tierra a riesgo de sus propias vidas, a las ancianas que han aportado con la experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones, a todas y cada una de las mujeres de diferentes etnias y creencias.

Pedimos leyes que tengan penas que se condigan con el femicidio de mujeres por ejemplo 30 años sin beneficios, como existe en otro países de latinoamerica, que se tipifique el asesinato de una mujer aunque no se tenga un nexo afectivo para ser un femicidio.
Que se termine con la violencia de Estado, como el claro ejemplo que tenemos, sucedido en la puerta de la Moneda.
Que los hombres dejen de decidir por nosotras en el congreso sobre nuestros cuerpos y los derechos sexuales y reproductivos.
Que se de, debaja a todos los carabineros que participaron en estos actos de violencia patriarcal como el oficial Valenzuela, quien pateo en el suelo a la abogada de Corporación Humanas

Todos estos FEMICIDIOS y acciones violentas hacia las mujeres, nos hacen estar en alerta y movilizadas para buscar soluciones en conjunto con el gobierno que tiene que ser garante de los derechos de todas las mujeres sin discriminación alguna.
Desde Arica a Punta Arenas nos manifestamos para pedir soluciones y justicia inmediatas a la violencia que esta peligrosamente en aumento.

Por ultimo le recordamos presidenta Bachelet que usted fue secretaria de ONU Mujeres lo cual le permite tener un acabado conocimiento de la lucha de género.

Por el derecho a una vida sin violencia!
Ni una menos, ni una muerta mas!!
Mujeres por la equidad de derechos!

Ana Cortes Castillo
Secretaria general partido político de Mujeres, Libertarias de Chile
Teresita Salas Moran,
Presidenta partido político de Mujeres, Libertarias de CHILE
57691155
Arica, Chile