Chile - Padres Movilizados invitan a Foro por la Desmunicipalización

Posted by Nuestra publicación: on lunes, marzo 28, 2016


Le invitamos cordialmente a asistir al Foro sobre Desmunicipalización que se realizará este miércoles 30 de marzo a las 19:30 horas en la sede de la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), ubicada en la calle Periodista José Carrasco Tapia N° 9 (adjuntamos mapa en PDF).

Descripción del Foro sobre Desmunicipalización:
Durante la dictadura cívico-militar se modificó el modelo educativo de Chile y se traspasó la educación pública desde el Ministerio de Educación hacia las Municipalidades provocando una serie de consecuencias que afectaron tanto a estudiantes, profesores y trabajadores de la educación.
Como parte del movimiento social por la educación, hemos estado movilizados demandando el derecho a una educación pública desde hace años. Pero el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto de ley que busca crear una nueva institucionalidad que es el Sistema de Educación Pública, que funcionará con servicios locales de educación, en reemplazo de los municipios, pero con participación directa de los alcaldes y otros miembros de la comunidad.
Lo poco que se conoce de este proyecto no responde a lo demandado durante estos años de movilización y no garantiza que mejore la situación que tenemos.
Los Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública en conjunto con el Congreso por la Educación para los Pueblos organizamos este Foro sobre Desmunicipalización para debatir la educación que queremos junto a los profesores, los estudiantes secundarios, los trabajadores de la educación y los apoderados.

Esperamos tener más claridad sobre el camino a seguir y construir juntos una nueva educación para Chile.
Expositores:
Representante de los profesores (Luis Yañez del SUTE)
Representante de los secundarios (Tamara Puentes del Liceo Francisco Bilbao Barquín de Quilicura)
Representante de los apoderados (Marisol Pardo del INBA)
Representante de los asistentes de la educación (Integrante del Colectivo Nuestra Clase).
Esperamos que pueda invitar a otros apoderados y personas interesadas en el tema. Si desean compartir el evento en facebook, el link es 
Adjuntamos el afiche del Foro y un mapa de ubicación de la FECH.

Le esperamos