EEUU. - # Movement4Bernie despega en todo el país

Posted by Nuestra publicación: on martes, febrero 09, 2016

El llamado de Bernie Sanders para una revolución política contra la clase multimillonaria entusiasma a millones
Alternativa Socialista, CIT en los EE.UU.
He llamado de Bernie Sanders para una revolución política contra la clase multimillonaria ha entusiasmado a millones de personas en todo los EE.UU. en busca de una alternativa política a Wall Street. Pero para alcanzar las demandas de Sanders por $ 15 de salario mínimo la hora,  un solo pagador de salud, universidad gratuita y el fin del encarcelamiento masivo, será necesario un movimiento de masas organizado.
Con este fin Alternativa Socialista ha puesto en marcha el #Movement4Bernie. la declaración inicial del M4B explica en detalle lo que se necesita: "Podemos convertir esto en la elección más importante en décadas mediante la construcción de una fuerza política organizada detrás de la campaña Sanders para luchar contra el racismo, el sexismo y la dominación de las grandes empresas corporativas.
"La campaña de Bernie ofrece la oportunidad de defenderse. Se ha abierto un debate urgente sobre una alternativa al capitalismo, el socialismo democrático.
"Necesitamos una campaña vibrante y visible en cada lugar de trabajo, la escuela y la comunidad que se involucre  activamente contra los bajos salarios, el racismo y la destrucción del medio ambiente. Necesitamos reuniones públicas y manifestaciones para conectar la campaña de Bernie a las luchas contra la injusticia creadas por el sistema.
"Podemos empezar a construir una fuerza nueva, poderosa y duradera, - basada en el poder independiente de los trabajadores que trabajan y no las grandes empresas - que puede llevar adelante una lucha contra la clase multimillonaria y sus políticos de ambas partidos después que la elección de 2016 haya pasado".
Desde su lanzamiento a principios de enero, el #Movement4Bernie (M4B) ha sido organizador de acciones y reuniones en todo el país. Esto ha ido desde un debate entre los partidarios de Hillary y Bernie en la Universidad Northeastern en Boston, reuniones sobre las estrategias para ganar la revolución política de Bernie en Filadelfia y debates democrático en varias ciudades. En todos ellos se ha visto como la iniciativa M4B y la política socialista adquieren un eco con un sector de partidarios de Bernie, jóvenes, sindicalistas, activistas de otras luchas y muchas personas que son nuevos en la política de izquierda en general.
En respuesta a los ataques del aparato demócrata, ha habido una llamada de un sector de partidarios Sanders que quieren luchar, a un día nacional de acción que incluye "Marchas por Bernie" locales en las principales ciudades de Estados Unidos. Ellos muestran que muchos interesados están empezando a sacar concusiones a partir de la campaña de Sanders, basadas en la experiencia, sobre la verdadera naturaleza del Partido Demócrata.
Alternativa Socialista y # Movement4Bernie están tomando la iniciativa en la organización de estos eventos en varias ciudades, entre ellas Chicago, Seattle, Boston, Filadelfia y Minneapolis. Estas manifestaciones incluyen discursos de miembros de Alternativa Socialista que unen la lucha por las demandas claves de Sanders con la necesidad de una transformación socialista de la sociedad, así como de la lucha por 15 dólares la hora, la lucha de liberación negra y otros. En Chicago, en particular, la marcha tiene importancia adicional, ya que está vinculada con el  desarrollo del movimiento #ResignRahm  demandando la dimisión del alcalde de Chicago (y aliado Hillary Clinton) Rahm Emanuel.

La iniciativa # Movement4Bernie podría tener un papel importante que desempeñar en el futuro. El aumento de los ataques a Sanders de Hillary y sus aliados son una estrategia arriesgada, pero un aparato del Partido Democrático en pánico no ve otra opción para defenderse ante el impulso recuperado de Sanders. Alternativa Socialista cree que para que Sanders gane la nominación requiere una agitación política y el desarrollo de una fuerza que pueda soportar todos los recursos del sistema. Si no gana la nominación demócrata, Sanders debe seguir adelante como independiente y no apoyar a Hillary. El #Movement4Bernie es un punto de encuentro para todos aquello/as que ven la necesidad de seguir adelante y construir un nuevo partido del 99%.