EEUU - La Socialista Revolucionaria Kshama Sawant reelegida para el consejo municipal de Seattle

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, noviembre 04, 2015

“Nunca ha habido un mejor momento para hacerse socialista y unirse a Socialist Alternative (Alternativa Socialista) – Kshama Sawant
Ayer por la noche nuestra compañera Kshama Sawant, militante del Socialist Alternative - CIT en Estados Unidos ha sido reelecta por cuatro años como Concejal de la ciudad de Seattle. Con un conteo parcial de 52.6% de los sufragios en su favor marcando una clara tendencia, nuestros compañeros anunciaron su victoria. 
En Seattle cientos de miembros y voluntarios de la campaña estaban celebrando ayer esta victoria. La gente estaba confiada en el resultado dado el estupendo trabajo de Kshama en el Concejo Municipal, y el esfuerzo en terreno de los/las activistas.
La victoria de nuestra compañera Kshama Sawant, cuando fue elegida la primera vez al consejo de la ciudad marcó la primera vez en 90 años que una socialista declaradamente marxista, era electa en una de la grandes ciudades de Estados Unidos. Los aparatos politicos tradicionales volcaron sus recursos y funcionarios para impedir el segundo triunfo de Sawant en Seattle, nuestra organización se basó en las pequeñas donaciones de trabajadores y en la labor abnegada de propaganda electoral de cientos de voluntarios. Este resultado es un gran paso adelante para consolidar la construcción de un proyecto socialista en los Estados Unidos, y para el Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT) en el planeta.