Chile - El Papelón de los Coludidos

Posted by Nuestra publicación: on martes, noviembre 10, 2015

Clarín de Chile.      09 Noviembre 2015
 ESCRITO POR RICARDO KLAPP SANTA CRUZ

“Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio” discurso de Eduardo Matte Perez, Diputado y Canciller en 1892.


El 11 de septiembre de 1973, un piquete de Carabineros asesinó a 19 trabajadores de Laja y San Rosendo. Los jefes de la Papelera pusieron los vehículos y construyeron la lista de los ejecutados. El actual funcionario de la CMPC en Puente Alto, Alfredo Rehren Pulido, fue el coronel del regimiento de Los Ángeles y es el responsable superior de los crímenes según los tribunales de justicia de la VIII región.
El Centro de Estudios Públicos CEP es controlado por los Matte y la CMPC gastó más de 1,3 millones de dólares en financiamiento de campañas políticas superando el tope legal en la última elección.
Son financistas de los Legionarios de Cristo fundado por el pederasta Marcial Marciel y financista de Karadima. Los Matte, en esa investigación, trataron de interferir ante del Ministerio Publico. Son accionistas de fondos de pensiones AFPs, de la Universidad Finís Terrae y del Instituto Libertad y Desarrollo y también de la Fundación Paz Ciudadana, creada por Agustín Edwards entre otros números consorcios.
Por investigaciones judiciales de Perú y Colombia, se descubrió el cartel de los sobreprecios y la colusión como práctica delictiva; se suman actualmente las investigaciones en Uruguay, Ecuador, Brasil, Argentina y México donde operan sus consorcios, desprestigiando a Chile
 Al igual que el dictador Pinochet, que los dineros robados al Estado, 17,8 millones de dólares los tenía depositados en el Banco Riggs de Estados Unidos. Se descubren los ilícitos primero en el exterior, y rebotan luego en Chile donde tienen sus redes de protección.
Los ejecutivos de la CMPC, en un comportamiento mafioso, ocultaron registros contables, utilizaron celulares de prepago, se deshicieron de computadores y los arrojaron al canal San Carlos, según las investigaciones policiales y judiciales.
Por el Decreto Ley 701 promulgado en plena dictadura, por concepto de reforestación, los gobiernos en los últimos 20 años le han entregado a la CPMC 870 millones de dólares. Las reforestaciones son mayoritariamente en tierras reclamadas por comunidades mapuches.
Los pobres que roban poco están presos, y los señores que son dueños del país y le roban a 17 millones de chilenos, sólo se equivocan. Con razón el pueblo chileno se siente tan inseguro ante el delito y los delincuentes.