Ecuador - Llamamiento al Paro

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, agosto 12, 2015


Quito, agosto del 2015

La Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), parte integrante del Frente Unitario de Trabajadores FUT y del Colectivo Nacional de Organizaciones Sociales y Populares, ante la resolución adoptada en la V Convención Nacional, realizada en Riobamba, el pasado 30 de mayo del presente año, CONVOCA:

1. A toda su militancia nacional: Federaciones Nacionales por rama, Federaciones Provinciales, cantonales, organizaciones sindicales de base, artesanales, cooperativas agrícolas, amas de casa, sectores barriales, organizaciones campesinas agrupados en la FTAL y todo el pueblo ecuatoriano, al gran Paro Nacional del Pueblo, el mismo que se realizará el próximo 13 de agosto del presente, en todo el país.
2. A la militancia de la Región Sierra, a unirse y acompañar a la gran marcha indígena que partió desde Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe el pasado 2 de agosto y culminará en Quito con el Paro Nacional el 13 de Agosto.
3. Toda la dirigencia y militancia de Loja, Azuay, Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha, preparar conjuntamente con las organizaciones que conformar el FUT y el Colectivo, el recibimiento y apoyo solidario con la marcha.
4. Las organizaciones de la Costa y Amazonia, preparar las acciones en cada provincia y cantón que garantice ante todo el éxito de la medida adoptada para el 13 de agosto.
5. En todas y cada una de las acciones a realizar, se deben colocar pancartas que identifiquen la presencia de la CTE y sus organizaciones en la medida adoptada.
6. Convocar a nuestros profesionales en Derecho a fin de que nos ayuden con su aporte legal, si el caso lo requiere. Se deben conformar comisiones de trabajo para las distintas actividades que programen.
7. El Paro Nacional es preventivo de 24 horas, en ningún momento nos debe conducir a tomar medidas y acciones que provoquen la desestabilización ni el juego a la derecha. Se trata de cambiar la actitud del gobierno y que el mismo retome, los principios, conceptos y acuerdos establecidos hace ocho años atrás.
8. Denunciar públicamente a aquellos infiltrados y provocadores, que permanentemente están atentando con la verdadera intensión que tenemos los trabajadores y el pueblo movilizado
9. Llamamos públicamente al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior, para orientar a la fuerza pública, a preservar la paz y evitar cualquier intento de provocación que en el camino se presentaren.
10. La marcha siempre será pacifica, no existe posición de desestabilizar al Gobierno y como amantes de la paz, es el dialogo el que finalmente se interponga para la solución de los conflictos existentes en el país.
La CTE, histórica y responsablemente ha sabido orientar a sus bases para que dentro de ese marco realizar las acciones que nos ampara la Constitución a la que defenderemos siempre y las Leyes a favor de los trabajadores y el pueblo en general. No hemos desmayado nunca, no lo haremos hoy.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Edgar L. Sarango Correa


PRESIDENTE DE LA C.T.E.