Chile - DIGNIDAD A 50 AÑOS DEL MIR: Carta de Manuel Cabieses para Andrés Pascal Allende.

Posted by Nuestra publicación: on sábado, agosto 15, 2015


Estimado Andrés: 
En rebelion.org de hoy leo la convocatoria al seminario por el 50º aniversario del MIR. Me doy cuenta que al aceptar tu invitación me dejé llevar por la amistad y dejé de lado una mínima prudencia política. No te pregunté quiénes organizaban el seminario (olvidé lo de tu Fundación Miguel Enríquez), ni quiénes participarían. Me entero que entre ellos está el presidente de la Fundación Progreso, Marco Enríquez-Ominami. Esto me lleva a comunicarte que he resuelto no participar en el seminario porque puede ser utilizado para los fines electorales permanentes que mueven todas las actuaciones de Enríquez-Ominami.
No quiero prestarme a ese juego. Rechazo el aventurerismo político de MEO que ha puesto en evidencia sus vínculos con SQM, fuente de recursos de los políticos que sostienen el sistema.
Creo lamentable, además, que esta persona exponga en el seminario sobre “Neomirismo, la izquierda transformadora del siglo XXI”. Francamente es un insulto al MIR y a los que esforzadamente reconstruyen hoy en Chile una alternativa revolucionaria, que ese candidato pretendiera aparecer como la carta presidencial de un “neomirismo”.

Te saluda,
Manuel Cabieses Donoso.