Posted by Nuestra publicación: on miércoles, julio 01, 2015
El sistema educativo ya
no da para nada más, está claro que hay que cambiarlo de raíz y esta es una
tarea de todos y todas, profesores, alumnos, asistentes de la educación, apoderados
y comunidades locales donde están ubicados
los establecimientos.
Los profesores no están
de acuerdo con la reforma planteada por el gobierno y que en un principio
aceptaron los dirigentes del Colegio de Profesores, porque esta reforma termina
por condenar a los profesores al individualismo y la estandarización
capitalista de la educación y condena a muerte la educación pública.
Los profesores se
movilizan porque necesitan una Carrera Docente construida por todos las
profesoras y profesores y no sólo por una dirigencia que ha demostrado falta de
voluntad política y compromisos con el gobierno de turno, lo que se necesita es
una Carrera Docente Digna, no más indicaciones y parches, los profesores están
cansados, de discutir y luchar sobre hechos consumados.
Todo lo anterior es
fundamental e indispensable para darle un sentido verdaderamente educativo y
enriquecedor de los procesos de enseñanza en los colegios y liceos de este país,
no sólo se necesita mejorar los
salarios, también necesitan contar con
tiempo y espacio para realizar las labores en los establecimientos donde
trabajan y no en sus hogares como ocurre ahora, es necesario dignificar la
profesión docente y darle verdadera participación a las comunidades, entre
otras cosas.
Los profesores también
exigen cursos con menos alumnos por sala
para dar una merecida atención a los estudiantes, para de verdad educarlos y
construir una comunidad crítica y transformadora que haga avanzar al conjunto de la sociedad.
Los profesores quieren
trabajar colaborativamente y no competir con los demás profesores o educadores,
como busca la reforma propuesta por el gobierno, mejores condiciones de
enseñanza, significa mejor educación para nuestros niños y jóvenes.
El proyecto de Carrera
Docente del gobierno claramente no representa un cambio estructural del
ejercicio docente, consolida la política
neoliberal de mercado, que solo traerá más agobio laboral, más
competencia capitalista entre los profesores, en vez de la colaboración mutua
entre docentes para mejorar la enseñanza del conjunto de nuestros niños y jóvenes.
Tomas Lorenzo.
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