Chile - La desobediencia civil es un derecho que tienen los pueblos.

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, julio 01, 2015


La corrupción abrió una profunda crisis de la clase dominante hace ya más de seis meses, que a pesar del cambio de gabinete que realizo la señora Bachelet todavía no pueden superar. Una crisis de gobernabilidad de la que difícilmente podrán salir dado otros factores que se han unido a la crisis de la casta dirigente que tiene que ver con un nuevo impulso de las luchas estudiantiles a las que se han unido los profesores, los pescadores artesanales,  y muchas otras huelgas de diferentes sectores de la clase trabajadora.  Sin lugar a duda un factor relevante es lo que está ocurriendo con la economía chilena (e internacional) que ya lleva seis semestres de desaceleración que se sigue profundizando lo que hace todavía más inestable la situación para la elite dominante.

La Fech y la Confech deben hacer el llamado a la unidad de los que están luchando.
Como ha quedado demostrado en el último tiempo los únicos que cuentan con el prestigio y la legitimidad para hacer un llamado a la unidad y lograr que este se cumpla son los dirigentes estudiantiles que han encabezado las mayores marchas contra el sistema neoliberal y sus medidas contra los trabajadores, estudiantes y movimientos sociales y por la recuperación de todos nuestros derechos que continúan conculcados desde el tiempo de la dictadura.
La Confech, junto con  las organizaciones sindicales y sociales que hoy están luchando, deberían llamar a un Encuentro Nacional de estudiantes y trabajadores, que se levante como el referente reconocido de amplios sectores de la población, por la reconquista de los derechos sociales y contra la corrupción de políticos y grandes empresarios, y llame a una Huelga General y Protesta Nacional de 24 horas.

La desobediencia civil es un derecho que tienen los pueblos.
Como es posible que la casta política pueda imponer sus políticas cuando su legitimidad es prácticamente igual a cero y cuando la mayoría de la población apoya las demandas de los jóvenes y los trabajadores.  No es posible que un pequeño grupo siga imponiendo sus puntos de vista frente a la mayoría de la población. Ya son demasiados años soportando las imposiciones de una minoría, desde los tiempos de la dictadura que el 1% más rico impone a rajatabla sus políticas depredadoras contra la clase trabajadora.
La desobediencia civil es un derecho que tienen los pueblos para terminar con regímenes corruptos disfrazados de “legitimas democracias”. Está claro que tenemos que asumir seriamente esta política sino queremos terminar como en el año 2006 cuando la casta política término celebrando con las manos arriba, algo que finalmente terminó siendo una gran estafa contra los estudiantes y el 90% de la población que apoyo la lucha de los jóvenes.
No podemos permitir que una vez más la minoría encabezada por la casta política y empresarial corrupta, termine imponiendo acuerdos que finalmente solo sirvan para seguir perpetuando la misma situación que hemos visto en los últimos 42 años.
La lucha por una sociedad más justa y solidaria (socialista), donde el lucro de unos pocos no puede estar por sobre las reivindicaciones y necesidades de la mayoría de la población, debe estar en el punto central de nuestros objetivos.

Socialismo Revolucionario.