Chile - Confech llama a marchar para que “ni corruptos ni empresarios decidan por su Educación”

Posted by Nuestra publicación: on jueves, abril 16, 2015


Confech llama a marchar para que “ni corruptos ni empresarios decidan por su Educación”

“Por parte de la sociedad organizada, a través de movilizaciones y propuestas, el 2015 se han abierto transformaciones en diferentes materias: condiciones laborales, vivienda, medioambiente, salud, aborto, educación, entre otras. Sin embargo, poca disposición hemos visto a incluir de manera sustantiva a los actores sociales en las diferentes reformas. Un factor común que detectamos es que la política chilena no está acostumbrada a discutir con la sociedad: cuando se discute se vocifera un consenso de la sociedad toda. Sin embargo se hace en los estrechos márgenes del sistema binominal”, afirmaron.



La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), llamó a la ciudadanía a marchar este jueves 16 para que “los corruptos no decidan lo que Chile necesita, sino que sea la sociedad la que decida sobre sus derechos y su educación”.
A través de un comunicado una serie de organizaciones sociales como el Consejo de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios
  la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Federación de Académicos de Universidades Estatales, entre otros, criticaron la falta del diálogo social en los procesos de reforma del Gobierno y llamaron a participar de la manifestación.
“Por parte de la sociedad organizada, a través de movilizaciones y propuestas, el 2015 se han abierto transformaciones en diferentes materias: condiciones laborales, vivienda, medioambiente, salud, aborto, educación, entre otras. Sin embargo, poca disposición hemos visto a incluir de manera sustantiva a los actores sociales en las diferentes reformas. Un factor común que detectamos es que la política chilena no está acostumbrada a discutir con la sociedad: cuando se discute se vocifera un consenso de la sociedad toda. Sin embargo se hace en los estrechos márgenes del sistema binominal”, afirmaron.
Además agregaron que los “cambios políticos no serán tales, si provienen exclusivamente del mundo político que se ha visto tan deslegitimado en el último tiempo por su relación con el dinero y la corrupción, por ello estamos convencidos de que sólo la participación de la sociedad permitirá reformas claras, profundas, legítimas y que todos y todas estemos dispuestas a defender”.
“Somos las fuerzas sociales, que queremos transformar Chile, quienes debemos luchar por dotar a la política de mayor amplitud y horizontalidad. Por ello y a través de una lucha unitaria por cambiar Chile mostramos nuestra disposición y voluntad”, afirmaron, agregando que es imperativo “repensar el sistema educativo en su conjunto para quienes vivimos en carne propia las miserias de la educación de mercado. Para que esto pueda ser posible necesitamos generar espacios de encuentro entre los diferentes actores sociales”.
En esa línea enfatizaron en que como movimiento social “apostamos a un Estado garante de derechos sociales, a un sistema educativo democrático. A una educación pública garantizada, que termine con la segregación y el negocio educativo, que reconozca las distintas realidades del país y supere la estandarización del sistema. Reivindicamos nuestro compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad”.
“Nos movilizamos para transformar la educación y comenzar a derribar los pilares que instauró la dictadura y mantuvieron los gobiernos de la concertación y la alianza. En definitiva nos movilizamos por más y mejor democracia”, agregaron.

0 Responses to "Chile - Confech llama a marchar para que “ni corruptos ni empresarios decidan por su Educación”"

Visita nuestra sección Juventud y Lucha

Visita nuestra sección Juventud y Lucha
Hacer click en imagen

Visita nuestra sección Atake Verde

Visita nuestra sección  Atake Verde
Hacer click en imagen para visitar

Visita nuestra Biblioteca Marxista

Visita nuestra Biblioteca Marxista
Hacer click en imagen

Economía Mundial : Análisis y Comentarios

Economía Mundial : Análisis y Comentarios
Hacer click en imagen para leer

Visítanos y únete a SR en Facebook

Visítanos  y únete a SR en Facebook
Hacer click en imagen

TEMAS

internacional Chile crisis capitalista economia editorial CIT nacional trabajadores elecciones AFP historia movimiento obrero politica historia y teoria venezuela arte y cultura represion España estados unidos protestas alternativa socialista china crisis economica crisis educación capitalismo economía mapuche europa huelga imperialismo Huelga General grecia estudiantes Brasil Socialismo medioambiente analisis de perspectivas campaña solidaridad crisis financiera estalinismo gran bretaña desempleo sindicatos Transantiago argentina bolivia escuela golpe de estado recesion stalinismo conflicto israel palestina derechos de la mujer kazajstan alemania alza de transporte gobierno Piñera israel Trotsky cuba pueblos originarios restauracion capitalista Unión Europea asesinatos juventud en rebelion palestina teoria marxista voto nulo Derechos Humanos Socialismo Revolucionario declaracion CIT gaza honduras marxismo partido comunista seguridad social Latinoamerica crisis educación bancos mexico privatización de la educación racismo 1º de mayo ocupación de fábrica peru unidad popular Perspectivas Mundiales irlanda irlanda del norte italia medio oriente perspectivas trabajadores mineros trotskismo Bolivia-MAS Egipto MPT Portugal derecha escocia izquierda socialista y anticapitalista marcel claude masacres medios de comunicación revolucion salario minimo solidaridad Joe Higgins alzas campaña canada documento del CIT francia guerra civil privatizacion del cobre revolucion rusa revolución alemana salud terrorismo tsunami Necrologicas Relaciones mundiales y economía Sri Lanka crecimiento economico crisis alimenticia depresion economica derechos democraticos desastre ecologico desastre minero movilizacion mujeres nazismo primero de mayo referendum rusia trabajadores portuarios video Belgica PSOL Parlamento Europeo acuerdo pc - concertación colombia constitucion boliviana formación política huelgas libertad de expresion paro revolucion cubana segunda guerra mundial sicariato tamil Asia Haití Iniciativa por un Partido de Trabajadores Retail Sudáfrica afganistan balance proceso venezolano balance revolucion cubana calentamiento global gripe porcina homofobia juventud lucha anticapitalista obama pakistan suecia tratado de lisboa turkia Coalición de sindicalistas y socialistas Muro Israel Palestina SR Tailandia africa burbuja inmobiliaria clases sociales escuela latinoamericana fraude electoral hitler marco enriquez ominami marx oligopolios presos politicos programa de transicion Kozovo Que somos y que defendemos TMI Xekinima costa rica homosexualidad masacre tiananmen revolución china trabajadores de la salud xenofobia