Chile - [FOTOS] Multitudinaria marcha en apoyo al #ParoDocente en el Gran Concepción.

Posted by Nuestra publicación: on jueves, diciembre 04, 2014



Escrito por resumen.cl   
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014
Desde las 7:30 de la mañana de este miércoles 3 de diciembre se inició la Jornada de Protesta en apoyo a los docentes de la Región que llevan varias semanas movilizados.
Los portuarios de Coronel, Lirquén y San Vicente en Talcahuano, en conjunto con los profesores movilizados coparon las entradas de los puertos impidiendo el ingreso del primer turno a trabajar. En San Pedro de la Paz, a la misma hora en la entrada de la Población Boca Sur, vecinos del lugar cortaron el tránsito dando su apoyo al paro docente. La movilización continuó a las 11 de la mañana, momento en el que los profesores se unieron con los trabajadores de la salud movilizados y diversas agrupaciones estudiantiles en la Plaza Perú, para marchar por Paicaví hasta Carrera.
Los portuarios por su parte, se reunieron en Plaza España dando su apoyo al paro docente y exigiendo el respeto a sus demandas ganadas en anteriores movilizaciones; los trabajadores de los puertos avanzaron por Carrera hasta encontrarse con la marcha proveniente de la Plaza Perú.
Fueron Alrededor de 10 mil los manifestantes que coparon el centro de Concepción exigiendo solución a sus demandas el mismo día en que Michelle Bachelet, presidenta de la República, visitó la región del Biobío. La movilización culminó con un acto junto a la Plaza Perú con una Diagonal P.A.Cerda repleta de manifestantes.
En la protesta estuvo presente el Movimiento No+AFP que exige el fin del Sistema de AFPs y la instauración de un sistema de reparto. Los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats y la Fertess también marcharon apoyando a los docentes y a la vez exigiendo la destitución de la jefa de medicina del Hospital Regional a quien han acusado de discriminación y menoscabo laboral.
En el acto central se resalto el gran acto de solidaridad y unidad de los trabajadores de la Región, en la marcha que denominaron "Una Sola Lucha Para Cambiar Chile".