Brasil - Las protestas continúan mientras comienza la Copa del Mundo

Posted by Nuestra publicación: on viernes, junio 13, 2014



12 de junio 2014
Nuevas Protestas Solidarias  tendrán lugar el Viernes 13 de junio .

Socialistworld.net

Los trabajadores del Metro de Sao Paulo suspendieron la huelga después de cinco días de una paralización efectiva, lo que empujó a la gerencia a hacer concesiones salariales. Pero la lucha por el restablecimiento de los 42 trabajadores del metro, despedidos por su participación en la huelga, llevará nuevas movilizaciones en los próximos días. Mientras tanto, otras protestas y huelgas continúan en Brasil, mientras el inicio oficial de la Copa Mundial se acompaña de un despliegue excepcional de represión estatal. En los tres aeropuertos principales de Río de Janeiro, los trabajadores iniciaron una huelga de 24 horas el pasado la medianoche. Y mañana (viernes 13 de junio), por iniciativa del Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT), se llevarán a cabo protestas internacionales en solidaridad con las luchas en el Brasil; en contra de la represión de los movimientos sociales durante la Copa del Mundo, en apoyo a la "Copa del Pueblo" (una ocupación de tierras organizada por el MTST - un movimiento de los trabajadores sin vivienda) y por la anulación del despido de los trabajadores del metro de Sao Paulo despedidos.


Acción de protesta de Solidaridad en Berlín, con los trabajadores brasileños en huelga y las protestas sociales, organizado por la SAV, sección del CIT alemán. Entre ellos activistas sindicales de telecomunicaciones, hospitales, transporte público y sector minorista

Más noticias y análisis sobre estos importantes avances se publicarán en socialistworld.net en los próximos días y semanas.