Chile - Cordón de Fuego en Valparaíso

Posted by Nuestra publicación: on domingo, abril 13, 2014

Humberto Valenzuela
Queridas amigas y amigos porteños y zonas aledañas y del país,

les cuento que Valparaíso, la ciudad donde vivo por muchos años, está rodeada por un cordón de fuego, que está produciendo la quema de ya mas de 100 casas y por lo menos unos 2000 damnificados. El fuego está fuera de control, los bomberos han subido a por lo menos unos 8 cerros, pero están en su mayoría de brazos cruzados, ya que no hay agua en los grifos, tampoco en las casas.

La gente está bajando como puede hasta el plan de la ciudad y gran parte de las calles del centro están a oscuras, mas de la mitad de los semáforos estas apagados, la locomoción colectiva está disminuyendo. La ciudad comienza a vivir un caos y cunde el pánico. Creo que es el incendio más grande que haya ocurrido en Valparaíso. Es un hecho histórico.

El gobierno, ante su incapacidad de organizar la actividad social y táctica, para poner vidas a salvo y controlar el orden, está sacando a las fuerzas armadas a las calles, creando mas desconcierto e inseguridad, ya que el peso de las armas produce un efecto contrario a la seguridad ciudadana.

Será una noche de incertidumbre y miedo. Por esto, os pido que nos mantengamos alertas, ya que Valparaíso vive terribles momentos y debemos estar preparados para todo:

Un abrazo y mi solidaridad y fraternidad con el pueblo porteño.

 Partido de los Trabajadores (PT) / Socialismo Revolucionario.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Por favor señores, copien esto en sus muros y en los grupos que sea necesario.
Hola, mañana en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso (esquina Colón con Av. Francia), se estará recibiendo ayuda para los cientos de afectados por el incendio que hay en los cerros La Cruz, Mariposa y la Pólvora. DESDE LAS 11 HORAS
- Alimentos no perecibles
- Artículos de aseo (Jabón, shampoo, papel higiénico, pañales, etc.)
- Ropa de cama y ropa de vestir en buen estado
Solidaricemos con nuestros vecinos de Valparaíso..