Inglaterra - Desastres de las Inundaciones: la culpa es de los recortes del gasto del Gobierno

Posted by Nuestra publicación: on domingo, febrero 16, 2014

Semanario The Socialist, CIT en Inglaterra y Gales, 12 de febrero 2014


Foto Chris Moore

David Carr
Mientras miles de casas y tiendas están con el agua tóxica hasta la cintura, y la inundación golpea nuevas áreas, los ministros del gobierno escabullen la responsabilidad con un juego de culpas.

El Ministro suplente Eric Pickles culpó a la Agencia de Medio Ambiente por no dragar los ríos, mientras que el incapaz ministro del área Owen Paterson aparece, culpando al primer ministro David Cameron por los ataques a Pickles.

En realidad, todo el gobierno tiene la culpa de la falta de preparación y sus respuestas escandalosamente insuficientes.

Después de todo, los científicos del cambio climático han estado advirtiendo desde hace años sobre el aumento de la frecuencia esperada de los eventos climáticos extremos - incluyendo las lluvias sin precedentes - causado por el calentamiento global inducido por el hombre.

Además, en lugar de invertir en medidas que tienen un enorme potencial para defender a la gente, la tierra y la propiedad contra inundaciones, el gobierno ha llevado a cabo una agenda de austeridad brutal de recortes del gasto público.

Estos recortes han sido llevados a cabo en gran medida por la Agencia de Medio Ambiente, incluido su presupuesto para la prevención de inundaciones.

Aunque parezca increíble, uno de los mayores recortes pasados, fueron los despidos en octubre de unos 1.500 puestos de trabajo de la Agencia ( 15 % de la fuerza de trabajo), incluyendo 550 puestos de trabajo de la prevención de inundaciones.

Sin embargo, el costo para los hogares y la infraestructura en ruinas del país subirán a cientos de millones de libras.

Las inundaciones han expuesto cómo este gobierno pone los intereses de una élite rica encima de los de la gente que tanto ha sufrido .

Es hora de que estos millonarios de Eton sean echados a patadas, y se inicie un plan sostenible para el medio ambiente, de defensas contra inundaciones y se construya la infraestructura necesaria.