Estados Unidos - Seattle: Nuestra compañera Kshama Sawant ganó 33% en Seattle

Posted by Nuestra publicación: on jueves, agosto 08, 2013

                     
 Luz verde para sacar a Richard Conlin del ayuntamiento

Jueves, 08 de agosto 2013

Los votantes de Seattle han enviado un mensaje claro a la clase política en la primera ronda de las elecciones locales, diciendo que estaban cansados ​​del curso actual de los acontecimientos y están buscando una alternativa a los políticos vinculados al mundo de los negocios, como el demócrata Richard Conlin. 

Kshama Sawant, recientemente descrita como'' demasiado a la izqueirda'' para Seattle por  el periódico Seattle Times , obtuvo 33,67% de los votos (33.520 votos), una cifra que es probable que aumente aún más con el último recuento.

Una mayoría de los votantes en las primarias demócratas votaron en contra de Richard Conlin, quien ha tenido un puesto en el Consejo Municipal de Seattle durante 16 años. Él tenía una ventaja en términos de fondos para su campaña y por su notoriedad, y obtuvo el 49%. Kshama Sawant y un segundo retador, Brian Carver, ganaron la mayoría de votos.

"Los trabajadores de Seattle han hecho una elección política clara. Si quieren luchar por una alternativa a la situación actual, únanse a nosotros en la lucha por un salario mínimo de U$ 15 por hora en la ciudad, por una importante expansión del transporte público, una mayor tributación de los millonarios que viven en Seattle, para aumentar la inversión pública en vivienda y establecer el control de alquileres’’, dijo Khsama Sawant.

Khsama Sawant ha recibido el apoyo del periódico The Stranger (semanario cultural gratuito distribuido en la ciudad de Seattle, NDT), cuatro sindicatos y activistas locales de la talla de Tim Harris, el fundador de Cambio Real 

A diferencia de Conlin, Sawant se negó a aceptar las donaciones de las empresas. Su campaña popular ha recaudado $ 25.000, en su mayoría en forma de pequeñas donaciones de $ 25 o menos, y ha movilizado a más de 125 voluntarios. "Vamos a hacer historia al levantar un ejército de más de 300 voluntarios y realizando una gran campaña puerta a puerta en esta ciudad que será conocida por derrotar a Richard Conlin " dijo Sawant.


"Conlin ha dejado claro de qué lado está, el de las grandes empresas y la elite. El no representa a la mayoría de las personas que trabajan en esta ciudad, él está obsoleto". Ambos postulantes estarán cara a cara en la segunda ronda en noviembre.