Estado español - Líderes de una protesta arrestados en Málaga tras la ocupación de una sucursal bancaria

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, septiembre 05, 2012

05/09/2012


Comité por una Internacional de los Trabajadores
¡Retirada ya de todos los cargos! Se necesitan mensajes de solidaridad.
Socialistworld.net
Información actualizada: tras declarar en comisaría, los activistas han quedado en libertad, pero están acusados "de resistencia pacífica" y "estarán a la espera de que el juez los cite" según el líder del SAT, Diego Cañamero (La Opinión de Málaga, 4-Sep-2012).
Los miembros de Socialismo Revolucionario (CIT) en España que han participado en una marcha organizada por el sindicato SAT en Málaga, Andalucía, han informado de una represión policial significativa allí que requiere solidaridad nacional e internacional urgente de la clase trabajadora, sindicalistas y activistas de izquierda.
Como parte de la Marcha Obrera del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), que recorre desde hace semanas Andalucía, miles de personas se manifestaron hoy en Málaga, y algunos activistas ocuparon simbólicamente el banco Banesto, como parte de las protestas del día. La policía respondió con mano dura, deteniendo a 12 líderes de la protesta. Cuatro de ellos serán retenidos de manera indefinida, incluyendo al prominente líder del SAT, Diego Cañamero.
El SAT y sus líderes, Cañamero y Sánchez Gordillo, han conseguido rápidamente fama nacional e internacional después de las “expropiaciones” en supermercados en Andalucía, para distribuir alimentos básicos a miles de pobres en zonas urbanas y rurales, en esta región devastada por la crisis con una tasa de desempleo de más del 30%. Gordillo también lidera la oposición que está creciendo dentro de las bases de Izquierda Unida (IU) en contra de su participación en el gobierno de coalición de Andalucía. Socialismo Revolucionario (CIT en España), muestran su más profunda solidaridad a las acciones de los manifestantes del SAT y reclaman que se les apoye internacionalmente.
Se pueden enviar mensajes de solidaridad por email al sindicato SAT en la dirección info@sindicatoandaluz.org con copia a info@mundosocialista.net.