Chile - Elecciones Municipales 2012: Apoyaremos la lista "Igualdad para Chile"

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, septiembre 05, 2012

No más Derecha, No más Concertación, Ni Pactos por Omisión.

En las próximas elecciones municipales llamamos a votar contra las dos derechas - la derecha y la Concertación - que han cogobernado Chile desde el fin de la dictadura militar.

La entrega del cobre, la destrucción de la educación pública, el lucro en la educación, la salud y las pensiones, fueron políticas compartidas por todos los gobiernos de la Concertación, que continúo con el mismo modelo de acumulación capitalista que comenzó Pinochet y sus Chicago Boys. Piñera, simplemente continúa con más de lo mismo. Por eso, no compartimos la alianza del Partido Comunista de Tellier, con la Concertación.



No Queremos más Desigualdad y Discriminación.

No al Lucro.

La concentración de la riqueza ha llegado a extremos indignantes, En Chile cien familias ricas, reciben la mitad de los ingresos.

Por otro lado, al lado del creciente endeudamiento del grueso de la gente, los salarios del el 70% son menores a $375.000, las pensiones promedio del sistema de AFP estan en 174 mil pesos y siguen bajando, la educación pública está siendo progresivamente reemplazada por la educación privada con subvención del estado (porque ahora no solamente los colegios sino también hasta las universidades privadas reciben por diferentes vias dinero estatal), que lucra a costa de los sueños de nuestros jovenes. Los enfermos pueden morir esperando la interconsulta, desde los consultorios municipales atestados, y estan meses antes de ser intervenidos en los hospitales. Mientras las Isapres suben los planes, para deshacerse de las mujeres y la gente que por su edad o condición de salud puede requerir sus servicios.

Por una Nueva Alternativa al servicio de los trabajadores y los Jóvenes.

Activistas y militantes presentes en los movimientos sociales, de jovenes, pobladores y sindicatos se han dado la tarea de construir y legalizar un instrumento político al sevicio de los que luchan.

Lo que nuestro país necesita es una alternativa nueva, honesta y con planteamientos claros, al servicio de la gente de trabajo, los jovenes y sus familias.

Entendemos que la legalización del Partido Igualdad en seis regiones del país, y la presentación de candidatos en 45 comunas, son un paso adelante en la construcción de una nueva fuerza, para romper con el capitalismo, abrir paso para que el pueblo mande, y levantemos una sociedad socialista con libertad, solidaridad, y democracia.
Junto con los compañeros del MPMR, e independientes de izquierda, organizamos la Izquierda Popular y participamos en el esfuerzo junto con otros muchos compañeros/as y colectivos para reunir las firmas, y los recursos para legalizar el Partido Igualdad. Nuestros candidatos forman parte de las listas del nuevo Partido.
En las elecciones Municipales apoyaremos a IGUALDAD.

Por esto apoyaremos los candidatos de las listas de IGUALDAD PARA CHILE, en todas las 45 comunas en que esto es posible. Pero también decimos que no basta con votar, hay que organizarse y luchar.



Socialismo Revolucionario,

Chile, Septiembre - Octubre, 2012.