Posted by Nuestra publicación: on lunes, agosto 13, 2012
Fuente: La Chispa
La
Municipalidad y el Sindicato son los culpables
En
Bahía Blanca hubo una movida desde la Municipalidad para que las empresas Plaza
y Mayo (Cirigliano) se fueran de la ciudad a causa del pésimo servicio que
prestaban. Las líneas que quedaron sin prestación fueron cubiertas por la
propia Municipalidad (SAPEM), la empresa bahiense Rastreador Fournier y una
nueva empresa (San Gabriel), creada por un empresario bahiense (Chucariello).
Las
autoridades municipales son las mismas que nos vendieron el verso de las “maravillosas”
empresas de Cirigliano. Pertenecen al mismo partido, pero ante el desastre de la prestación del transporte,
lejos de hacerse cargo de sus propios errores, ahora son 42 trabajadores los que
pagan el pato.
Las
autoridades municipales declararon reiteradamente su decisión de que todos los
trabajadores del transporte conservarían su trabajo en las nuevas empresas que reemplazarían
a Plaza y Mayo. Pero TODO ESO FUE MENTIRA: 42 trabajadores no fueron tomados por ninguna de las nuevas
empresas, que manifestaron que ya habían
cubierto sus cupos. ¿Por qué sobran choferes?
Porque van a recortar trayectorias. Al igual
que el gobierno nacional y provincial, t a m b i é n s u s r e p r e s e n t a
n t e s municipales mientes a cara de perro, y sus v í c t i m a s s i e m p r
e terminan siendo los trabajadores y en este c a s o t a m b i é n l o s usuarios.
La canalla burocrática de la UTA pide aumento del boleto pero no
mueve un dedo por los compañeros desocupados.
Los
trabajadores desocupados iniciaron gestiones de todo tipo, entre ellas el
pedido de entrevista con el Intendente Bevilacqua, que no fue concedida ya que
el funcionario contestó que era un problema de Plaza y con esa empresa debían
entenderse los desocupados, y una
reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo a la que los compañeros
convocaron a los dirigentes del Sindicato (UTA)para que los apoyaran, pero
estos burócratas (Pera, Milazzo y cía.) no se hicieron presentes, reiterando el
mismo argumento del Intendente. ¡Ellos están prontos para requerir de la
Municipalidad un aumento del boleto de colectivos, pero no para ponerse al
frente de una movilización de todos los trabajadores del sector, para ayudar a
compañeros que se quedan sin trabajo, que es el fin principal para el que
fueron creados los sindicatos.
Los
trabajadores del transporte ya saben que su sindicato no sirve para defender
sus derechos. Los 42 despedidos son un
adelanto de lo que vendrá si los trabajadores nucleados en la UTA no toman en
sus manos la defensa de los 42 compañeros. Los
actuales dirigentes sirven a las patronales y a las autoridades municipales,
pero NO a los trabajadores. Los burócratas de la UTA están preocupados en garantizar
las ganancias de los empresarios del transporte. Los trabajadores deberán
terminar con ellos y votar nuevos dirigentes, controlados por los trabajadores.
El paso m á s u r g e n t e
e s Asamblea de los t r a b a j a d o r e s d e l t r a n s p o r t e p a r a respaldar
a los 42 c o m p a ñ e r o s d e s p l a z a d o s y reclamar que la Municipalidad
cumpla su compromiso de g a r a n t i z a r l e s e l trabajo.
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