Argentina - 42 CHOFERES DE COLECTIVOS DE BAHIA BLANCA DESOCUPADOS

Posted by Nuestra publicación: on lunes, agosto 13, 2012

Fuente: La Chispa

La Municipalidad y el Sindicato son los culpables

En Bahía Blanca hubo una movida desde la Municipalidad para que las empresas Plaza y Mayo (Cirigliano) se fueran de la ciudad a causa del pésimo servicio que prestaban. Las líneas que quedaron sin prestación fueron cubiertas por la propia Municipalidad (SAPEM), la empresa bahiense Rastreador Fournier y una nueva empresa (San Gabriel), creada por un empresario bahiense (Chucariello).

Las autoridades municipales son las mismas que nos vendieron el verso de las “maravillosas” empresas de Cirigliano. Pertenecen al mismo partido, pero ante el  desastre de la prestación del transporte, lejos de hacerse cargo de sus propios errores, ahora son 42 trabajadores los que pagan el pato.

Las autoridades municipales declararon reiteradamente su decisión de que todos los trabajadores del transporte conservarían su trabajo en las nuevas empresas que reemplazarían a Plaza y Mayo. Pero TODO ESO FUE MENTIRA: 42 trabajadores no fueron tomados por ninguna de las nuevas empresas, que manifestaron que ya habían cubierto sus cupos. ¿Por qué sobran choferes? Porque van a recortar trayectorias. Al igual que el gobierno nacional y provincial, t a m b i é n s u s r e p r e s e n t a n t e s municipales mientes a cara de perro, y sus v í c t i m a s s i e m p r e terminan siendo los trabajadores y en este c a s o t a m b i é n l o s usuarios.

La canalla burocrática de la UTA pide aumento del boleto pero no mueve un dedo por los compañeros desocupados.

Los trabajadores desocupados iniciaron gestiones de todo tipo, entre ellas el pedido de entrevista con el Intendente Bevilacqua, que no fue concedida ya que el funcionario contestó que era un problema de Plaza y con esa empresa debían entenderse los desocupados, y una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo a la que los compañeros convocaron a los dirigentes del Sindicato (UTA)para que los apoyaran, pero estos burócratas (Pera, Milazzo y cía.) no se hicieron presentes, reiterando el mismo argumento del Intendente. ¡Ellos están prontos para requerir de la Municipalidad un aumento del boleto de colectivos, pero no para ponerse al frente de una movilización de todos los trabajadores del sector, para ayudar a compañeros que se quedan sin trabajo, que es el fin principal para el que fueron creados los sindicatos.

Los trabajadores del transporte ya saben que su sindicato no sirve para defender sus derechos. Los 42 despedidos son un adelanto de lo que vendrá si los trabajadores nucleados en la UTA no toman en sus manos la defensa de los 42 compañeros. Los actuales dirigentes sirven a las patronales y a las autoridades municipales, pero NO a los trabajadores. Los burócratas de la UTA están preocupados en garantizar las ganancias de los empresarios del transporte. Los trabajadores deberán terminar con ellos y votar nuevos dirigentes, controlados por los trabajadores. El paso m á s u r g e n t e e s Asamblea de los t r a b a j a d o r e s  d e l t r a n s p o r t e p a r a respaldar a los 42 c o m p a ñ e r o s   d e s p l a z a d o s y reclamar que la Municipalidad cumpla su compromiso de g a r a n t i z a r l e s  e l trabajo.