Chile - Es necesario terminar con el robo de los dueños de las AFPs.

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, febrero 29, 2012

Hasta ahora solo los trabajadores han tenido millonarias pérdidas en sus fondos de pensiones, dado que los empresarios que hoy son dueños de las AFP siguen obteniendo fabulosas ganancias.
Los especuladores siguen jugando con los ahorros previsionales de los trabajadores y ha llegado el momento de empezar a poner fin al abuso patronal y exigir el fin del lucro con nuestros ahorros previsionales.
Desde el comienzo de la crisis económica global que empezó en el año 2008 las perdidas para los trabajadores han sido millonarias, pero no es el caso de los dueños de las AFPs, que siguen haciendo enormes ganancias a costa de dejar en la ruina nuestros ahorros.
Los especuladores que controlan nuestros fondos continúan exponiendo nuestros ahorros a inversiones riesgosas, esta claro que si no nos movilizamos para poner fin a la especulación, llegara el momento en que todos nuestros ahorros abran pasado a los bolsillos de los empresarios.
Ya esta más que claro que este sistema no funciona y que solo sirve para que los empresarios dueños de las AFPs sigan obteniendo escandalosas utilidades, mientras arruinan el futuro de los trabajadores.
Las perdidas son de los trabajadores y las ganancias de los empresarios que hoy son dueños de las AFPs, las mayores fortunas de este país están ligadas a los administradores de nuestros ahorros previsionales.
 Quieren reducir aun más nuestros salarios.
Pero no conformes con todo lo que han robado hasta hoy, ahora los empresarios quieren aumentar las comisiones que tenemos que pagar, junto con mantener los gastos que nos cobran por administrar mal los dineros que todos los trabajadores debemos cotizar obligatoriamente en estas pésimas administradoras y como guinda de la torta también quieren aumentar la edad para jubilar.
Por supuesto los dueños de las AFPs cuentan con el apoyo del gobierno de los empresarios y con el apoyo tácito de la Concertación, que con su silencio otorga su apoyo a este nuevo robo empresarial. Todo el sistema es una estafa y un robo contra los trabajadores.
Lo que esta claro es que debemos poner fin a que los empresarios sigan lucrando con los ahorros de nuestras futuras pensiones, no podemos permitir que sigan jugando a la ruleta con nuestros dineros e hipotecando nuestros futuro y el de nuestras familias.
Las movilizaciones por la educación del año 2011 nos demostraron cual es el camino a seguir, para impedir que el abuso patronal continué impunemente y se sigan robando nuestras platas.
El actual sistema privado de ahorro forzoso para nuestras futuras pensiones debe terminar, no podemos permitir que estos empresarios inescrupulosos sigan lucrando con nuestros ahorros.
Debemos exigir poner fin al lucro y terminar con el actual sistema de pensiones y levantar un nuevo sistema que sea solidario, de reparto, y administrado por sus propios dueños los trabajadores.
Celso Calfullan.
Socialismo Revolucionario.