Argentina - POR UN PLAN DE LUCHA NACIONAL CON MOVILIZACION PARA DERROTAR EL SAQUEO

Posted by Nuestra publicación: on martes, febrero 21, 2012

La Chispa Argentina, nº 43, febrero 2012.
EDITORIAL

POR UN PLAN DE LUCHA NACIONAL CON MOVILIZACION PARA DERROTAR EL SAQUEO

Los últimos días del gobierno de CFK han mostrado su verdadero rostro. Ya no le es tan fácil hacer pasar (como lo había hecho con cierto éxito en otros tiempos) las medidas de entrega, ajuste y represión, se acabo el margen de maniobra que el kirchnerismo utilizó burdamente para amagar con la izquierda y pegar con la derecha.

Son cientos de miles que empiezan a darle la espalda al gobierno, no solo enfrentándolo en las calles como lo hacen casi la mitad de las provincias contra la minería contaminante, sino también en la conciencia popular. La crisis de afuera y la de adentro no le deja lugar para el verso, el ánimo popular está cambiando aceleradamente, estamos en los primeros momentos de una ruptura masiva de los trabajadores y el pueblo con el gobierno de Cristina.

 Todo esto explica como empiezan a tomar distancia los que hasta hace poco le daban todo el apoyo, Moyano es un claro ejemplo de esto. El intento del gobierno de poner un tope a las próximas paritarias cuando en las fabricas, establecimientos y escuelas se discute diariamente como la inflación y el tarifazo en los servicios públicos se devora el salario.

 y avanza la disposición de lucha, que  ha obligado a la burocracia sindical a reacomodarse llegando incluso a discutir con la CTA de Micheli unificarse en una movilización contra el tarifazo y contra los topes al salario. Pero hasta ahora no pasan de las palabras a los hechos y con esto el gobierno y las empresas ganan tiempo, toman aire y trasladan la ,eliminación de subsidios al bolsillo del pueblo.

También con la “Ley Antiterrorista”, votada a la medida del G-20, y que ya aplican contra los que heroicamente luchan contra la minería a cielo abierto por ejemplo le provoca contradicciones y roces con los que desde el movimiento de los derechos humanos apoyan al gobierno, también aquí se da lo mismo quedándose a mitad de camino solo en el cuestionamiento y no jugándose a poner en marcha una movilización nacional  contra la represión a los pueblos que pelean contra el saqueo.

Mas allá del repudio popular que merece la escalda militarista inglesa en Malvinas, tenemos que decir que el gobierno ha puesto el problema en el centro de la escena política tratando de ocultar su verdadero rostro entreguista. Mientras les garantiza las fabulosas ganancias a las multinacionales imperialistas inglesas y reprime al pueblo que se levanta contra ellas, sale en cadena nacional hablando de soberanía. Intentan hacer un aprovechamiento del problema Malvinas para montar una cortina de humo sabiendo que se desmorona su base social al compás del brutal ajuste y la represión.

Los trabajadores y el pueblo están un paso adelante en la lucha por el salario, contra el saqueo de nuestros recursos naturales, contra la represión.

De la mano de los miles que rompen con el gobierno y salen a enfrentarlo, exijamos a los dirigentes que se pongan a la altura de las circunstancias y convoquen a la lucha por: aumento salarial de emergencia, salario igual a costo de la canasta familiar, por el 82% móvil a las jubilaciones, contra el saqueo y la represión, contra el brutal tarifazo. Levantemos nuestra voz en las asambleas de base, desde los cuerpos de delegados, en las escuelas y en los barrios porque no se puede esperar a los Moyano y compañía que se decidan a unificar las luchas, empecemos a hacerlo desde abajo compañeros!!!