Brasil - No al desalojo de Pinherinho

Posted by Nuestra publicación: on martes, enero 24, 2012


Moción aprobada por el Comité Ejecutivo Internacional del CIT (Comité por una Internacional de Trabajadores) - 20 de enero 2012

• No a la desocupación! No a la represión!
• En defensa de los habitantes de Pinheirinho!
• Por el derecho a la vivienda para los trabajadores y el pueblo de Brasil!


La amenaza de desalojo del terreno de Pinheirinho en Sao José dos Campos (São Paulo) es un grave ataque a hombres y mujeres trabajadores que luchan por condiciones dignas de vida y vivienda.
Reuniendo militantes socialistas, luchadores de la clase trabajadora, de más de 40 países, incluyendo a los compañeros de la LSR de Brasil, el Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT) se coloca totalmente del lado justo y legítimo de este conflicto – de parte de los residentes de Pinheirinho.
No podemos aceptar que los trabajadores y sus familias sean lanzados a la calle para favorecer la especulación y los intereses de un puñado de parásitos sociales y especuladores.

La ocupación de Pinheirinho reúne a mil setecientas familias desde hace varios años y representa una lucha justa y legítima por los derechos a la vivienda en una zona donde los antiguos propietarios deben millones de dólares a las arcas del Estado y sólo quieren la tierra para la especulación. Lo peor de todo es que la amenaza de desalojo se produce en un momento en que el movimiento iba a conseguir regularizar la situación de la tierra para sus habitantes actuales.

No podemos aceptar que las autoridades envien a la policía militar para desalojar a la fuerza a miles de trabajadores en una acción que puede resultar en un baño de sangre terrible ya que los trabajadores legítimamente decidieron resistir y luchar por sus derechos.
Por lo tanto hacemos un llamado a todo el movimiento sindical popular y toda la izquierda consecuente de expresar firmemente su solidaridad con la lucha de los habitantes de Pinheirinho y y exigir de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Brasil, el reconocimiento judicial de los derechos conquistados por los residentes de Pinheirinho.
Asumimos el compromiso de divulgar en todos los continentes de heroica lucha de los compañeros de Pinheirinho.

CEI del CIT
Nieuwpoort, Bélgica, 20 de enero 2012