Alemania: Se necesita la solidaridad - IG Metall amenaza a activistas de la izquierda combativa con expulsión

Posted by Nuestra publicación: on jueves, febrero 18, 2010


Periodistas CWI


En el IG Metall, el sindicato de trabajadores metalúrgicos de Alemania, los activistas de izquierda en el sur de la ciudad alemana de Sindelfingen, cerca de Stuttgart, están amenazados de expulsión. Critican la política de los líderes sindicales y el trabajo del Consejo en la empresa automotriz Daimler por la aceptación de recortes salariales y el empeoramiento de las condiciones de trabajo.


La industria del metal y las empresas de automóviles, especialmente, han sido duramente golpeada por la crisis capitalista. En Alemania, un aumento en la producción de más de un tercio sería necesaria sólo para llegar de nuevo a los niveles que existían antes de la crisis económica mundial golpeó. No ser socialistas y aceptar la "lógica" del capitalismo, los dirigentes sindicales, y también la mayoría de los representantes sindicales en los comités de empresa están aceptando recortes con el fin de salvar puestos de trabajo. Pero los resultados tienen salarios más bajos, la intensificación y la flexibilización del trabajo y la reducción de puestos de trabajo. Este proceso fue tan lejos que, por primera vez en su existencia, IG Metall, el mayor sindicato de Alemania, es entrar en una ronda de negociaciones salariales sin ningún tipo de demanda de aumento de salarios.

El creciente descontento y la resistencia ha sido expresada por los miembros del sindicato combativo que ofrecen una alternativa a los trabajadores, a saber, la lucha y dar los primeros pasos para crear una oposición a la aceptación de los dirigentes sindicales "de los recortes. En Daimler, en sus diferentes fábricas y ciudades, folletos diferentes activistas de izquierda bajo el mismo nombre, "Alternativa", se han producido y coordinado. La dirección del sindicato está siendo cuestionada. En Sindelfingen, Berlín y otras ciudades, activistas de pie con sus propias planchas contra el derecho sindical de ala predominado en las listas para las elecciones los comités de empresa en marzo.

La respuesta de la dirección del sindicato ha sido un intento de intimidar a los activistas. Como medida contra el ala izquierda, el grupo de oposición en Sindelfingen está siendo atacado. Si esto sucede, es muy probable que otros activistas de combate también se verán afectados.

El grupo se formó en Sindelfingen en mayo pasado en una de las fábricas de automóviles más grande de Alemania, con casi 40.000 trabajadores. Cuando comenzaron a distribuir su papel, que fueron excluidos del comité de líderes sindicales de la Unión ». Ahora, los sindicatos de la rama local del comité es decidir en Stuttgart el 22 de febrero para iniciar el procedimiento de expulsiones en contra de todos los miembros de "Alternativa" que se presentan como candidatos para las próximas elecciones comités de empresa.

Ellos insisten en permanecer en el IG Metall y pedir la solidaridad.

Los correos electrónicos de protesta pueden ser enviadas al presidente de IG Metall en Stuttgart, Hans Baur:

johann.baur @ http://www.facebook.com/l/57004;igmetall.de,

stuttgart@http://www.facebook.com/l/57004;igmetall.de

Por favor enviar copias a:
alternativesifi@live.de
solidarity@socialistworld.net