Chile - El MPT debe seguir con la campaña por el voto nulo.

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, diciembre 16, 2009



Socialismo Revolucionario,SR.
Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT.



Pasadas las elecciones del 13 de diciembre y visto los resultados esta claro que nada a cambiado realmente y que como el sistema lo tiene presupuestado pasaron a la segunda vuelta presidencial el candidato de la derecha concertacionista y de la ultra-derecha pinochetista.

Ahora veremos nuevamente como empiezan los chantajes para impedir que la “derecha” llegue al poder. Pero la derecha ha estado en el poder los últimos 36 años, primero con la dictadura y luego cogobernando con la Concertación los últimos 20 años y esto seguirá igual independientemente de los resultados que se den el 17 de enero del 2010.

No existe ninguna diferencia entre la derecha y la Concertación, esto a quedado claro los últimos 20 años que el conglomerado de gobierno se ha mantenido en el poder. No podemos seguir aceptando la teoría del “mal menor”, Frei no es el mal menor, Frei es parte del problema (del mal) y hay que ser muy cara dura para presentar a Frei como un candidato “progresista”, Frei ha sido sin lugar a duda el presidente más reaccionario que ha tenido la Concertación y toda su trayectoria es reaccionaria.

Por otro lado también hemos visto como el Partido Comunista se ha ido derechizando en el último periodo, proceso que se terminara de consolidar con la elección de tres diputados de este partido. También quedo claro que la alianza PC Concertación no es capaz de sumar votos, la teoría de que la inclusión del PC en la lista de la Concertación ayudaría a elegir más parlamentarios “progresistas”, porque de esta forma lograrían doblar a la derecha, no se cumplió en ningún distrito donde se presentaron juntos.
Pero lo que si ha ocurridos es que el PC ha terminado claudicando y subordinándose ante la Concertación e inevitablemente esto tendrá efectos concretos en las luchas sociales en el próximo periodo y pone mas urgencia a necesidad de construir una alternativa real para los trabajadores.

Por lo anterior el MPT debe seguir marcando una diferencia con las políticas de claudicación de los reformistas y ni remotamente puede ser relacionado con la “teoría del mal menor”. Por esto la única alternativa que tenemos los integrantes del MPT es continuar con la campaña por el voto nulo, incluso con mayor énfasis en la segunda vuelta presidencial.

Junto con la campaña por el voto nulo, debemos seguir construyendo una verdadera alternativa revolucionaria para los trabajadores y los pueblos, la necesidad de construir una alternativa real, hoy se hace más urgente que nunca.

Socialismo Revolucionario.