Jess Lanza candidata al Congreso del Estado de Washington, Estados Unidos por Socialist Alternative (Alternativa Socialista)

Posted by Nuestra publicación: on martes, mayo 27, 2014


¿POR QUÉ ESTOY COMPITIENDO?

Publicado el 17 de mayo de 2014 | Por Jess Lanza | Alternativa Socialista

Queridos amigos,
Me postulo para el Congreso del Estado de Washington en el 43 º Distrito de Seattle para desafiar la dominación de las grandes empresas de la política. Durante demasiado tiempo , la gente de trabajo, estudiantes , adultos mayores y personas con discapacidad se han visto obligados a pagar cada vez más impuestos para financiar los servicios sociales esenciales , mientras que las mega- corporaciones, como Boeing , reciben  ventajas fiscales récord .

El sistema político está fracasado. Las grandes empresas y los súper-ricos están bien representados por los partidos Republicano y Demócrata, mientras que los trabajadores no tienen representación política independiente en Olympia[1]. Mientras que los trabajadores eran afectados por la recesión económica con los despidos, las ejecuciones hipotecarias y el desempleo a largo plazo , mi oponente , titular por 20 años y presidenta de la Cámara , Frank Chopp , supervisó más de $ 10 mil millones en recortes a los servicios sociales y continuos subsidios masivos para empresas .

Nos merecemos algo mejor.
Al igual que la Concejal de la ciudad de Seattle Kshama Sawant , soy una orgullosa socialista y miembro de Alternativa Socialista , una organización por la justicia económica y social, que lucha por los trabajadores , las personas LGBT y las personas de color. Como Sawant, no voy a recibir un centavo de las grandes empresas , pero en su lugar confió en el apoyo financiero de los trabajadores y activistas progresistas .
Como científico climático, entiendo que la humanidad se enfrentará  a crisis en las próximas décadas con el clima extremo, el aumento del nivel del mar , y las olas de calor . Bajo el liderazgo de Chopp, nuestros fondos para el metro está constantemente bajo amenaza , y los trenes de petróleo y carbón siguen rodando a través de nuestro estado. Ambos partidos políticos han arrastrado sus pies durante décadas. No podemos esperar otros 10 o 20 años para eliminar gradualmente los combustibles fósiles y sustituirlos por energías renovables. Esto debe hacerse ahora.

Como Director de Organización del movimiento 15 Ahora! [2], he ayudado a liderar la lucha por un salario mínimo de $ 15/hora en Seattle y en ciudades de todo Estados Unidos. El presidente de la cámara, Chopp, no pudo obtener siquiera un salario mínimo de $ 12 de la comisión. Entiendo que las personas que trabajan necesitan y merecen un representante que luche por sus intereses.

Con su ayuda, podemos enviar un poderoso mensaje a una clase política que está fuera de contacto,  eliminando de la Cámara de Representantes a Frank Chopp, un símbolo del sistema político fracasado en Olympia. Juntos podemos hacer historia al elegir al primer socialista a la Casa de Gobierno en décadas, pero va a requerir que te involucres. Para conseguir comenzar  la campaña, nuestro objetivo es recaudar $ 10,000 en la semana que viene. Por favor, dona e inscribete como voluntario hoy mismo!

Fraternalmente ,
Jess Lanza
Candidato de Alternativa Socialista al Congreso del estado de Washington, Distrito 43 , asiento 2




[1] Olympia es la capital del estado estadounidense de Washington.
[2] 15 Now! (15 Ahora!) es el movimiento por un salario mínimo de 15 dólares la hora, impulsado por Socialist Action, CIT en los Estados Unidos.