EEUU – SEATTLE: DISCURSO DE KSHAMA SAWANT EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Posted by Nuestra publicación: on viernes, marzo 17, 2017

EEUU – Seattle: Discurso de Kshama Sawant en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

EEUU – SEATTLE: DISCURSO DE KSHAMA SAWANT EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Izquierda Revolucionaria, 14 Marzo 2017
Hoy hemos vivido una de las mayores celebraciones del Día Internacional de la Mujer. En más de 50 países de todo el mundo, las mujeres están en la calle, reuniéndose y yendo a la huelga. Muchas de ellas están protestando también contra Donald Trump, porque el Misógino en jefe y su vil programa de derechas no es tan sólo una amenaza para las mujeres de Estados Unidos, sino también para millones de mujeres trabajadoras de todo el mundo.
Aunque las protestas de hoy han sido mucho más pequeñas que las inmensas Marchas de Mujeres de hace seis semanas —el mayor día de protesta en la historia de los EEUU—, hoy también es un día histórico. La Huelga de Mujeres de hoy ha puesto sobre la mesa la cuestión del poder, de nuestro poder como mujeres trabajadoras. Las escuelas se han cerrado en diversas ciudades y, en todo el país, miles de mujeres con valentía se han tomado el día libre, han llamado para decir que estaban enfermas o se han ido más temprano del trabajo.
Nosotras, como mujeres, hemos iniciado una discusión crucial sobre qué es lo que realmente se necesita para derrotar a Donald Trump. Y lo que se necesita es el enorme potencial del poder de acción de la huelga, para golpear a Trump y a sus multimillonarios defensores donde duele: ¡acabando con sus beneficios! Pero, para hacer eso, necesitamos estar mejor organizados. Y necesitamos construir el movimiento en una escala más elevada.
http://werkenrojo.cl/eeuu-seattle-discurso-de-kshama-sawant-en-el-dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora/