México - ¡LA LUCHA CONTRA EL GASOLINAZO DEBE CONTINUAR! EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DEL VANDALISMO Y LA VIOLENCIA

Posted by Nuestra publicación: on viernes, enero 06, 2017

¡La lucha contra el gasolinazo debe continuar! El gobierno es responsable del vandalismo y la violencia

David López · Izquierda Revolucionaria México.  
La respuesta que ha dado el pueblo trabajador ante el gasolinazo ha sido contundente. En cuatro días todo el país ha vivido intensas movilizaciones y actos de protesta. Movilizaciones en diferentes ciudades, bloqueos carreteros, tomas de gasolineras y cierres de estaciones de abastecimiento de Pemex son ejemplo de ello. El gobierno es consciente de todo este descontento. Por ello, desde la noche del 3 de enero, han puesto en marcha a provocadores infiltrados en el movimiento para incitar a realizar saqueos y demás acciones vandálicas en tiendas de autoservicios y comercios. A pesar de las provocaciones, y para revertirlas, el movimiento debe continuar, extendiéndose a más ciudades y unificando sus fuerzas en las convocatorias del próximo fin de semana.
La oleada de saqueos ha continuado este miércoles cuatro, extendiéndose por el norte de la Ciudad de México y municipios como Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Tecámac, Huehuetoca, Tultitlán, entre muchos otros. Algunos reportes periodísticos han dado cuenta de que ha sido el gobierno priista del Estado de México quien ha pagado a bandas lúmpenes para encabezar estos saqueos. No es casualidad que estos actos se lleven a cabo en esta zona del área conurbada de la Ciudad de México, misma que ha protagonizado múltiples protestas en contra del gasolinazo, con bloqueos y cierres de gasolineras en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, principalmente.
http://werkenrojo.cl/la-lucha-contra-el-gasolinazo-debe-continuar-el-gobierno-es-responsable-del-vandalismo-y-la-violencia/