EN EEUU Y EN EL MUNDO LLAMAN A PROTESTAR CONTRA LA ELECCIÓN DE DONALD TRUMP

Posted by Nuestra publicación: on lunes, diciembre 19, 2016

En EEUU y en el mundo llaman a protestar contra la elección de Donald Trump


Días mundiales de Acción el 20 de enero y el 21 de #ResistTrump en ciudades de todo el orbe.

A continuación publicamos un llamado conjunto a la acción de Alternativa Socialista en los EE.UU., el Comité por una Internacional de Trabajadores, Estudiantes Socialistas en los EE.UU. y Gran Bretaña, el Sindicato de Estudiantes (Unión de Estudiantes) en España y CEDEP (Campaña en defensa de la educación pública ) en Mexico. Instamos a todas las secciones del CIT, miembros y simpatizantes a actuar en este recurso fundamental.
La elección de Donald Trump para el cargo de Presidente de los Estados Unidos representa un peligro sin precedentes para los trabajadores, los jóvenes y los oprimidos, no sólo los EE.UU. sino en todo el mundo. Un multimillonario despiadado, un hombre de negocios, Trump se compromete a llevar a cabo políticas sociales racistas y sexistas dirigidas a las mujeres y de las minorías, los inmigrantes y los musulmanes. Trump está preparando crecientes ataques contra el medio ambiente, los sindicatos y los derechos de los trabajadores, y servicios sociales vitales como la educación pública.
Su “America Primero” la política exterior errática y nacionalista desestabilizará aún más la política y los riesgos globales provocando catástrofes más sangrientas, y está animando a las fuerzas de extrema derecha en todo el mundo. La solidaridad internacional y la acción global coordinada por los trabajadores y los jóvenes serán un ingrediente vital para combatir el racismo y el nacionalismo de división de Trump. Debemos demostrar resistencia global de masa desde el primer día, comenzando el día de inauguración de Trump.
El 20 de enero y el 21, nos estamos uniendo con otros para llamar a millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo a salir en manifestaciones masivas y huelgas de estudiantes para comenzar a construir una poderosa resistencia popular contra Trump. Las protestas el dia que toma posesión de la presidencia, podrían ser las mayores manifestaciones contra la toma de posesión de un presidente de Estados Unidos en la historia y las huelgas de estudiantes podría ser la más grande desde la guerra de Vietnam.
Mientras que la mayor remontada provendrá de los trabajadores, las mujeres, los inmigrantes y los jóvenes en los Estados Unidos, la amenaza de Trump es global. Su elección proporcionó la confianza a los demagogos de extrema derecha en todas partes, y sus ataques contra los musulmanes y refugiados de las zonas devastadas por la guerra como Siria fomentará una persecución similar en todo el mundo. La promesa de una mayor desregulación y los ataques a los trabajadores de Trump son parte de una campaña internacional de la clase dominante para una mayor austeridad. Las protestas masivas pueden infligir una derrota a Trump en los EE.UU., inspirará a los trabajadores de todo el mundo para luchar.
Alternativa Socialista en los EE.UU., el Comité por una Internacional de Trabajadores de todo el mundo, los estudiantes socialistas en los EE.UU. y Gran Bretaña, el Sindicato de Estudiantes (Unión de Estudiantes) en España y CEDEP (Campaña en defensa de la educación pública) en México se están uniendo para llamar para los Días mundiales de Acción el 20 de enero y el 21 de #ResistTrump en ciudades de todo el orbe. Manifestaciones en todo el mundo son un factor importante en la resistencia del triunfo en los EE.UU., pero también muestran la necesidad de la solidaridad internacional entre los trabajadores y la juventud en todo el mundo en la lucha contra la austeridad y los ataques de la elite mundial.