ECONOMÍA MEXICANA, UN PARAÍSO PARA EMPRESARIOS Y BANQUEROS

Posted by Nuestra publicación: on domingo, diciembre 11, 2016

Economía mexicana, un paraíso para empresarios y banqueros
Rodrigo Cruz,  México
El nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se ha encargado de presentar un balance de la economía marcada por la “estabilidad y solidez”, elementos que según él permitieron a México “tener un crédito y buen nombre”.  Se trata de pura palabrería floja sin vínculo alguno con la realidad cuyo objetivo es ocultar los profundos ataques a los trabajadores.
El fracaso
Las reformas estructurales eran, en voz de Peña Nieto, la solución para provocar el crecimiento de la economía, sin embargo todas ellas se han aprobado y el crecimiento sigue en niveles bajísimos. Este 2016 el PIB crecerá aproximadamente un 2% y para el año que viene la perspectiva no es tan halagadora, quizá se logre un 2.5% según las perspectivas actuales. Los dos sexenios anteriores (Fox y Calderón) promediaron 2% de crecimiento, todo indica que Peña Nieto no logrará nada mejor.
Las reformas estructurales no estaban diseñadas para desarrollar el crecimiento económico del país, para generar empleo y buenos salarios, estaban diseñadas para convertirse en una herramienta que explotara con mayor fuerza a los trabajadores. Lo que ha ocurrido es gravísimo, entre otras medidas, se ha privatizado una de las empresas paraestatales más importantes de toda la historia del país y sin embargo no hay una sola mejora real sobre la mesa de los trabajadores.
http://werkenrojo.cl/economia-mexicana-un-paraiso-para-empresarios-y-banqueros/