Haití - Repudio al asesinato de joven Simeón

Posted by Nuestra publicación: on jueves, septiembre 22, 2016

Un grupo de hombres armados asesinó cobardemente a Davidtchen Simeón, joven militante de 23 años de la organización popular progresista MOLEGHAF

Haití: Repudio al asesinato del joven Simeón


Organizaciones haitianas llaman a “organizaciones sindicales, populares, partidos políticos comprometidos con la democracia y la defensa de los derechos humanos” a exigir investigación y castigo por el asesinato de un joven activista.
El sábado 13 de agosto, a las 15:30, en el barrio popular de Fort Nacional (Puerto Príncipe), a la salida de una reunión del Movimiento de Libertad e Igualdad de los Haitianos por la Fraternidad (MOLEGHAF), un grupo de hombres armados asesinó cobardemente a Davidtchen Simeón, joven militante de 23 años de la organización popular progresista MOLEGHAF, muy comprometido en la lucha contra las fuerzas de ocupación de la ONU (Minustah), el imperialismo y la opresión de los trabajadores por el capital transnacional.
¡Abajo la ocupación, abajo la barbarie! ¡Fuera la Minustah! En defensa de la democracia, contra la barbarie: castigo de los responsables del asesinato de nuestro compañero Davidtchen Siméon. UIT-CI e Izquierda Socialista adhieren a la declaración.
Para adherir, enviar mensajes (con copia a los primeros firmantes) a: Ministère de la Justice et de la sécurité publique (MJSP): Av. Charles-Summer 18, Port-au-Prince; Inspection Générale de la Police Nationale d’Haïti (PNH): 07 Autoroute de Delmas (zone Delmas 2, Haïti); L’Office Protecteur Citoyen (OPC): Av. John Brown, Lalue (Port-au-Prince), tels (+ 509) 2940 3065/ 3702 0656, email: opc@protectioncitoyenhaiti.orgopc-haiti@hotmail.com.
Primeras firmas: Confederación de los Trabajadores de los Sectores Público y Privado (CTSP): ctspphaiti@yahoo.fr; Oficina de los Abogados Internacionales (BAI): avokahaiti@aol.com; Sindicato Nacional de Trabajadores del Arte (SYNTART); Movimiento de Estudiantes Por la Liberación de Haïti (MELA); Resistencia Benoit Batraville; Asociación de víctimas del cólera de Boucan-Carré; SESP-Sindicato USCPH -Unión Sindical de Profesionales de la Construcción de Haiti-afiliada a la CTSP; Agrupamiento de las víctimas del cólera de Lachapelle; MOLEGHAF: moleghaf17@yahoo.fr