Chile - Más de mil estudiantes marcharon en Antofagasta

Posted by Nuestra publicación: on jueves, junio 23, 2016

Más de mil estudiantes marcharon por la educación en Antofagasta y se unieron a la movilización nacional

 La manifestación que estuvo marcada por diversas intervenciones artísticas, terminó un acto cultural frente a la Intendencia. No hubo incidentes y los jóvenes se sumaron al petitorio de la Confech, exigiendo educación pública, gratuita y de calidad.
1
Más de mil estudiantes secundarios y universitarios marcharon por las principales calles del centro de Antofagasta, sumándose a la movilización nacional convocada por la Confech para exigir educación pública, gratuita y de calidad.
La convocatoria comenzó cerca del mediodía en la Pérgola del Parque Brasil, desde donde los jóvenes realizaron diversas manifestaciones artísticas hasta llegar al frontis de la Intendencia. Allí, instalaron un escenario y realizaron un acto cultural, adhiriéndose al ‘Banderazo por la Educación’ que exige que el Ejecutivo incorpore sus demandas a la actual reforma educacional.
“En esta oportunidad la marcha tuvo una convocatoria más artísticas con bailes, caporales e intervenciones teatrales… También fue en apoyo también a los profesores muertos en México”, comentó la presidenta interina de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Alice Molina.
Paro UA
En la oportunidad, la joven recordó que la Universidad de Antofagasta se mantiene en paro indefinido, luego que de las 41 carreras de la casa de estudios, 34 votaran a favor de la movilización.
Asimismo, explicó que por ahora la manifestación es en apoyo al petitorio de la Confech, pero resaltó que están formulando uno local.
Publicado por: Paola Cataldo Leiva en Soy Antofagasta