Francia: Nueva jornada de movilización contra la "Ley del trabajo". ¡Construir la huelga general!

Posted by Nuestra publicación: on martes, mayo 24, 2016

France_16
Francia: Nueva jornada de movilización contra la "Ley del trabajo". Construir la huelga general!
20 de mayo de 2016
Una nueva jornada de huelgas y manifestaciones llevadas a cabo ayer en Francia contra la Ley del Trabajo. Como fue el caso el 28 de abril, un grupo de militantes del PSL (Partido Socialista de Lucha, Belga) y de Estudiantes de Izquierda Activa estaba presente en las movilizaciones de Valenciennes y Lille en solidaridad, con el fin de apoyar el trabajo de los compañeros de Gauche Revolutionaire (Izquierda Revolucionaria, sección francesa del Comité por una Internacional de Trabajadores).
Desde entonces, comenzaron los bloqueos de refinerías y más huelgas. Pero la represión también se ha hecho más dura. Antes de llegar allí, nuestros compañeros pasaron por registros en varias ocasiones y las fuerzas de dispositivos de represión era impresionante. Ilustración perfecta de esto es que cada banco tiene su equipo de policía CRS (Fuerzas Especiales de la policía en Francia).
Tuvimos muy buenas discusiones en ambos eventos. Muchas personas estaban interesados ​​en saber que el mismo tipo de "Ley del trabajo" está en discusión en Bélgica. Discutiamos el tipo de plan de acción necesario para defenderse. La sed de intercambio de experiencias para tener perspectivas y métodos para ganar la lucha fue impresionante. En este contexto, el arma de la huelga general es de crucial importancia.
Fotos: Emily

HOLLAND - VALLS tratan de pasar a la fuerza la ley laboral
Los trabajadores, estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios, debe RESPONDER JUNTOS
Millones de personas mostraron su oposición a la ley laboral de El Khomri, más del 70% de la población está en contra según las encuestas. Desde el comienzo de la lucha, Valls multiplica las provocaciones: la represión policial y la violencia, penas severas contra la juventud o los sindicatos ... Holland-Valls dijo que van a "ir hasta el final". Hay que responder en masa!
Octavila de la Izquierda Revolucionaria (CIT en Francia)
La batalla está lejos de terminar
El uso de Khomri del decreto 49-3 para aprobar la ley sin siquiera el voto es un signo de debilidad de un gobierno que nadie apoya. La democracia, la opinión del pueblo, es una baratija para los diarios y medios de TV al servicio del sistema.
Y la Asamblea Nacional no es más que un mal teatro lleno de políticos carreristas que en su mayor parte nunca funcionó. Estos son esas personas que siempre piden a los mismas, los trabajadores, los jóvenes, hacer sacrificios, mientras que los grandes patronos y los súper ricos siempre se llenan más los bolsillos.
Es  eso  lo que hace la ley sobre el "trabajo": para que grupos de accionistas, banqueros, hagan aún más beneficios haciendo que los asalariados trabajen incluso más tiempo por salarios cada vez más bajos.
Amplificar la lucha
Hay 3,5 millones de parados y las 40 primeras multinacionales francesas tuvieron 54 millones de euros de beneficios en 2015. Así que medios para resolver todos los problemas mediante la reducción de la jornada laboral a 32 horas,  contratando a los desempleados, aumentar los salarios, nacionalizar los bancos y todo el sector financiero bajo el control de los trabajadores y la población ...
Es uniendo estas demandas y la lucha contra la ley El Khomri, que los jóvenes y los trabajadores, podemos construir una verdadera huelga general. Eso es lo que preocupa al gobierno y las grandes empresas. Las huelgas y bloqueos de los trabajadores portuarios, camioneros, funcionarios municipales... muestran el camino, al igual que cientos de luchas en curso en todas partes. Es apoyando y multiplicándolas que conseguiremos la victoria. Lo que todos tienen en común es que están cansados ​​de ser explotados para ganar apenas lo suficiente para vivir.
Construir una huelga general
Lo que asusta Valls y a los grandes patronos, es el surgimiento de una lucha de masas, todos juntos. Hay que multiplicar las asambleas generales en las escuelas secundarias como en las empresas, y en las plazas, como lo hizo Nuit Debout (Noche en Pié), hay crear comités democráticos de control para decidir todas las acciones.
Mediante el desarrollo de huelgas en las empresas y apoyándolas se puede avanzar al bloqueo de la producción y por lo tanto de los beneficios de las grandes empresas. Se golpea así donde más les duele: en el bolsillo de los ricos y los accionistas.
Los sindicatos que rechazan la Ley Laboral debe decirlo claramente: Valls - Hollande, no tenemos nada que discutir con ustedes, llamamos a construir una huelga general!
Cambiar esta sociedad podrida!
La lucha ha demostrado que, de hecho, hay millones contra de estas políticas a favor de los ricos, que provienen del PS, la derecha o la FN. Pero no se trata sólo de luchar contra los peones del sistema, ya sea la policía o el gobierno.
Falta una herramienta de masas, una fuerza política de los trabajadores y la juventud capaz de defender los intereses de la inmensa mayoría de las personas en contra de la codicia de los súper ricos y los políticos en su servicio.
La lucha está lejos de terminar. La Gauche Revolutionaire (Izquierda Revolucionaria) está luchando para revertir este sistema injusto, contra el racismo, el sexismo, la guerra ... No dudes de organizarte con nosotros. 
Hará falta una Revolución!
El capitalismo es un sistema brutal que provoca guerras, reduce a los niños a esclavos en el otro extremo del planeta para hacer zapatillas de deporte. Es toda la sociedad la que hay que cambiar, es el capitalismo el que hay que derribar.
Luchamos por el socialismo: una sociedad democrática, donde la economía esté organizada y planificada por los trabajadores y la población, en función de sus necesidades, transformando en propiedad pública los principales sectores de la economía y  terminar con la explotación. Estamos luchando por esto en Francia y en todo el mundo.



Deshagámonos de la política de Valls - Hollande y del capitalismo!



Una idea se convierte en una fuerza cuando se apodera de las masas." Karl Marx