Chile - Santiago: Estudiante de liceo Barros Borgoño herido por lanza aguas de Carabineros

Posted by Nuestra publicación: on viernes, mayo 20, 2016


Fuerte represión contra estudiantes 

Los estudiantes del Liceo B.Borgoño que en Asamblea decidieron marcha en solidaridad por represión sufrida a las alumnas el dia 17 de Mayo, fueron brutalmente reprimidos.

Las estudiantes del Liceo 7, Lastarria  y del Tajamar también salieron a marchar por la calle.
A las 17 horas el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, cuyo presidente fue detenido y torturado por Carabineros, dará una Confederancia de Prensa.

Por diferentes informaciones en las redes, facebook y Wasap, sabemos que un estudiante de Barros Borgoño herido por el lanza aguas de Carabineros.
Estemos atentos que nos están agrediendo a nuestros hijos.

El estudiante del Liceo Barros Borgoño herido por chorro de carro lanza aguas, resultó con heridas sangrante en una ceja y tras la oreja. Se llamó ambulancia pero al ver que se lo querían llevar detenido el director del Liceo lo llevó en taxi al servicio de urgencia.

Más tarde supimos, que afortunadamente el joven que cayó al pavimento luego de que chorro carro lanza aguas le diera directo en la cara se encuentra consciente.  Está en una Cliníca, porque no quisieron atenderlo en un hospital.


Los estudiantes del Instituto Nacional también se mobilizaron en la calle y sufrieron la represión, se informa de 50 detenidos.

Fuente: La mayor parte de la información, en el Facebook de Claudia Vergara. También en Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública y el CAIN del Instituto Nacional.