Chile - El Instituto Nacional se suma a los colegios en toma

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, mayo 25, 2016

la foto del perfil de Padres Movilizados

Padres Movilizados ha informado en su página Web que Estudiantes del Instituto Nacional votaron por la toma como forma de movilización.
La rectoría del establecimiento emitió un comunicado, veremos si hay un mayor compromiso de parte de las autoridades para presionar contra el proyecto de Desmunicipalización presentado por el gobierno, que afecta a todos, especialmente a los docentes.

Primer Foco IN
42 min
*** COMUNICADO RECTORÍA ***
Indicamos a la Comunidad Institutana que CAIN efectuó su votación y extraoficialmente se informó que ganó la opción TOMA, por ello no se podrá recibir a los alumnos de la jornada de la tarde.
En estos instantes estamos a la espera de una reunión formal con los integrantes del Centro de Alumnos CAIN.
Estaremos informando por la página oficial del colegio.
La Dirección.

A continuación la noticia en El Ciudadano.
#ComenzólaOfensiva

Instituto Nacional se suma a tomas de colegios: Ya van nueve en la capital

Acción se enmarca en proceso de radicalización del movimiento, anunciada por los estudiantes en la previa del discurso presidencial del 21 de mayo.

EL CIUDADANO
HOY 12:05

Foto UPI / Israel Chávez
Foto UPI / Israel Chávez, año 2011
Alrededor de las 11 de la mañana los estudiantes del Instituto Nacional decidieron la toma del establecimiento, sumándose así a los otros 8 liceos y colegios que están en esta condición.
Junto al emblemático Instituto Nacional, los recintos tomados son el Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo Tajamar, los liceos 7 de Niñas de Santiago y de Providencia, Instituto Nacional Barros Arana (INBA), Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Arturo Alessandri Palma y el Liceo de Aplicación, que este martes decidió reiniciar la ocupación luego de que el viernes 13 de mayo fuera violentamente desalojado.
Liceo Carmela Carvajal
Liceo Carmela Carvajal
La acción de los estudiantes surge en respuesta al mensaje presidencial del 21 de mayo pasado, en donde a su juicio no fueron respondidas sus demandas. Entre las principales exigencias está la desmunicipalización efectiva y el retiro del proyecto de ley de Nueva Educación Pública, que implicaría que los establecimientos sean administrados por “Servicios Locales de Educación descentralizados”, cuando los secundarios exigen que vuelvan completamente al Estado. También se cuenta el fin a las pruebas estandarizadas SIMCE y PSU, pues son consideradas discriminatorias, sesgadas y excluyentes; y una gratuidad universal en la educación pública.