Bélgica - Bruselas atentados terroristas.

Posted by Nuestra publicación: on jueves, marzo 24, 2016

03/23/2016
Hay que oponerse al terrorismo, la guerra y la pobreza.

Linkse Socialistische Partij / Partido Socialista de Lucha (CIT Bélgica)

Decenas de muertos y heridos. El país en estado de shock. Ese es el resultado de los terribles ataques terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Maelbeek en Bruselas el 22 de marzo. Expresamos nuestras condolencias a las víctimas, sus familias y amigos.

Las víctimas, una vez más, son gente común. Esta, terrible violencia bárbara fue completamente al azar. Las autoridades han cerrado Bruselas. Miles de personas están atrapadas en la capital, preocupados por sus hijos y parientes.

Solidaridad
Como después de los ataques a Charlie Hebdo, o los ataques de noviembre en París, hay expresiones espontáneas de solidaridad. Conductores de taxi que ofrecen servicios gratuitos. Personas que abren sus hogares a los que están varados por la paralización del transporte público. La solidaridad de la gente común es enorme, como después de un desastre natural.

Los autores son probables miembros o simpatizantes del Estado Islámico, que también establece su régimen reaccionario de terror contra la población en Irak y Siria.

La política exterior belga refuerza el riesgo de ataques. Este verano, Bélgica comenzará a participar en intervenciones militares en Siria, lo hizo anteriormente en Irak y Afganistán.

El bombardeo de Siria Inevitablemente significará más víctimas al azar, lo que no mejorará la seguridad aquí o allí. Por el contrario.

Estas guerras son guerras de los patrones - por y para el beneficio de los especuladores locales e internacionales, los políticos y los señores de la guerra. Las víctimas, sin embargo, son siempre de nuestro lado: el lado de los trabajadores, los pobres y los jóvenes, tanto aquí como en el Medio Oriente.

Hacemos un llamamiento a todos los sindicatos, los trabajadores y los jóvenes a participar en la manifestación nacional contra la participación de Bélgica en la guerra en Siria y la compra de aviones de combate.

En los próximos días, los representantes y militantes sindicales deben ayudar a organizar la discusión colectiva, especialmente en los lugares de trabajo. El movimiento obrero necesita una respuesta colectiva de resistencia al terrorismo, el racismo, y los intentos del gobierno para limitar las huelgas, manifestaciones y la oposición política.

Crisis
El sistema capitalista está en una profunda crisis. Socava las perspectivas de números de personas cada vez mayor en la sociedad. Esto prepara el terreno para el terrorismo y otras formas de violencia reaccionaria.

Luchamos por un mundo donde la enorme riqueza actualmente en manos de una minoría muy pequeña se utilize en favor de las necesidades de la mayoría: el socialismo. Entonces podremos de una vez por todas enviar la pobreza, la miseria, la guerra, el odio y el terrorismo al basurero de la historia.


Más análisis sobre las consecuencias de los bombardeos de Bruselas y el camino a seguir para la clase trabajadora belga e internacional para oponerse al terrorismo, las guerras y la pobreza, se publicará en socialistworld.net en los próximos días.