Chile - La incongruencia moral de la Nueva Mayoría.

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, diciembre 23, 2015

La incongruencia moral de la Nueva Mayoría. 
Dios los cría y el diablo los...

Recientemente la Contraloría General de la República impugnó la fusión de las AFP Cuprum y Argentum (esta última de papel) que le ocasionaba un daño al patrimonio de la nación de 80.000 millones de pesos producto de "acogerse" a una franquicia tributaria (goodwill) autorizada y defendida fuertemente por la Superintendenta de Pensiones, Ramara Agnic.

Esta superintendenta nombrada y defendida por Bachelet, Burgos y Valdés se ha convertida en una ferviente defensora de los intereses económicos de las AFP, llegando al extremo de rebelarse contra la propia Ministra del Trabajo y algunos senadores y diputados que han cuestionado esta burdas fusiones, que no son más que una "triquiñuela jurídica" para evadir el pago de impuestos y por esa vía ahorrarse cuantiosos recursos.

Lo insólito de estas decisiones, es que son amparadas por el SII que nada ha dicho de esta evasión flagrante que se hace del erario nacional. Tampoco se escucha al Ministro de Hacienda que, respecto de otras materias es el primero en sostener el discurso de que no hay dinero para educación y salud y, sin embargo, avalan esta práctica espuria a la que recurren las AFP.

Lo más increíble y que devela lo inmoral de muchos funcionarios de la NM, es que para reclamar del fallo de la Contraloría, Tamara Agnic, Superintendente de Previsión, ha contratado los servicios de la Ex senadora designada, Olga Feliú, quien en el pasado reciente fuera defensora del Dictador Pinochet y de la Colonia Dignidad. Curriculum más que suficiente para sostener que en la Nueva Mayoría de ética no queda nada; al menos, se podría pedir un mínimo de pudor, pero nos damos cuenta que tampoco les queda, por el contrario, se han desnudado completamente, al punto que la descomposición de este gobierno terminan dando nauseas.

Lo trágico es que nuestros ahorros previsionales, siguen en manos de especuladores y las autoridades del Estado llamadas a cautelarlos no son más que esbirros de estas Sociedades Anónimas. Por ello, el imperativo ético de luchar por acabar con este sistema sigue siendo prioritario. No se equivocó José Piñera, cuando nos expropió por la fuerza nuestras cajas de previsión y señaló que este nuevo sistema de ahorro forzoso se convertía en la Madre de Todas las Batallas.

Eso es, una de las más importantes batallas que hay que librar para impedir que siga el saqueo de todo nuestro patrimonio mediante nuestros ahorros previsionales. ‪#‎NOmasAFP‬.
______________________________________________________________________

En la foto superior la Ex senadora designada, Olga Feliú, quien en el pasado reciente fuera defensora del Dictador Pinochet y de la Colonia Dignidad, en la foto inferior Tamara Agnic, la Superintendente de Pensiones (funcionaria de confianza de Bachelet), que ha recurrido a sus servicios profesionales.