Argentina - “Llamamos a votar en blanco y a preparar la 'tercera vuelta', que es la lucha contra el ajuste”

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, octubre 28, 2015



Consultada sobre su posición frente a la segunda vuelta electoral, Manuela Castañeira, ex candidata a presidente por el Nuevo MAS, declaró:

“Para la segunda vuelta, llamamos a votar en blanco porque es la única posición consecuente con nuestra campaña electoral, con nuestras ideas socialistas, y con la obligación de decirles la verdad a los trabajadores: aunque los mercados puedan sentirse más a gusto con un gobierno directo de ellos, como es Macri, lo cierto es que la gran patronal está tranquila con ambos candidatos. Los dos ya han prometido, en múltiples reuniones con los empresarios, que aplicarán las medidas necesarias para que ellos no dejen de ganar plata aunque haya peores condiciones económicas. O sea, ambos prometen ajustar el cinturón de los trabajadores. Por eso Macri se hace el distraído, no habla de política, y Scioli se negó -antes del 25- a ir a los debates: no pueden confesar el ajuste que van a aplicar. La gran tarea ahora es preparar la tercera vuelta, que es la lucha contra el ajuste que viene”.

“En este contexto –agregó Castañeira- ya empezó la campaña del kirchnerismo por el voto a Scioli como lo ‘menos malo’; pretenden responsabilizar a la izquierda por un eventual triunfo de Macri. Esto es mentira. Fueron Néstor y Cristina los que ‘normalizaron’ el país, los que evitaron ‘que se vayan todos’, lo que abrieron la puerta al retorno de la centro-derecha. Si después de doce años, con todo a favor, el kirchnerismo termina perdiendo la provincia de Buenos Aires, y quizás pierda la presidencia, esto es producto de su estricta responsabilidad, de no haber impulsado ninguna verdadera transformación de fondo en el país”.