12 OCTUBRE: DIA DE LOS INVASORES Y LA DESGRACIA PARA LA RAZA INDIGENA

Posted by Nuestra publicación: on jueves, octubre 15, 2015




El colonialismo, por donde haya ido y donde haya "conquistado”, nunca dejó de ser la expresión peor del ser humano en sociedad. No hay lugar donde no haya llevado el racismo, la violencia, el crimen y una mentalidad de despojo y fanatismo.

Sus herramientas han sido muchas... Las armas, por cierto, la religión, el afán de lucro y de hegemonía.
La hegemonía continuó en los siglos que siguieron y la voracidad se mantuvo. Su desarrollo ulterior llevó al capitalismo y este al imperialismo. 
Contagió todo, no solo con sus enfermedades, sino que con mentalidades que mediante el despojo justificaban valores sociales inmorales. Recorrieron caminos buscan oro y riquezas... dejando todo tipo de miserias. Y el mundo hoy en día, en este indigno día de la "raza" (me pregunto ¿cual raza?") nos encontramos por el mundo entero con las guerras imperiales, las guerras regionales y las de los pueblos contra quienes los explotan y excluyen. 
Hay que reconocer estos tiempos y tomar la responsabilidad de buscar el fin de este estado de cosas en las que el poder y la riqueza todo lo destruyen. Son largas luchas que los pueblos tienen por delante y que todos debemos enfrentar. Un mundo fraternal es posible... pero hay que parar el actual, este de violencia y de mentiras de gobiernos que siguen aplastando al que pueden.
Un momento de meditación para forjar la fraternidad que el imperio, con todas las herramientas que ha creado, trata de mantener. Sí, mantener y reforzar en cada lugar de la tierra. Por ejemplo, no solo con sus guerras sino con sus "tratados" de marras y sus falsas democracias que destruyen el medio ambiente, la tierra y los recursos que deben ser para todos. 

Fraternalmente,

José Venturelli

Fuente. El Trabajo n° 417. PT.