EL SHOW PERMANENTE DE LA DERECHA CHILENA

Posted by Nuestra publicación: on martes, septiembre 08, 2015


El siniestro ex - candidato a diputado derechista por Santiago Centro, Felipe Kast, el cual recordemos, modificó las fichas de protección social dejando sin beneficio a muchas familias que si lo necesitaban, en entrevista con Radio Agricultura, volvió a dar muestras de su fascismo encubierto y se fue en picada contra la educación gratuita.


Celso Calfullan

La detención del diputado Felipe Kast un par de horas en Cuba, demuestra el cinismo y doble estándar de estos personajes.

La derecha pinochetista chilena de nuevo esta montando otro show con la detención de Felipe Kast (Evopolis) en Cuba, dado que este personaje estuvo retenido en Cuba un par de horas y luego puesto en un avión de vuelta a Chile, por participar en una manifestación junto a las “damas de blanco”, en protesta por los detenidos políticos en la isla.

¿Cuántas veces estos mismos personajes han aplaudido cuanto en Chile, cuando han sido expulsados activistas extranjeros solo por estar mirando alguna manifestación mapuche en el sur de este país?  ¿Cuántos italianos, argentinos y de otras nacionalidades han sido expulsados del país solo porque supuestamente estaban participando o apoyando la causa mapuche? Y esto siempre ha sido aplaudido por la derecha pinochetista chilena.

En Chile hay familias que llevan más de 40 años tratando de averiguar donde están los cuerpos de los detenidos desaparecidos y nunca la derecha ha pedido o exigido que se les dé una respuesta a estos chilenos, pero si tienen tiempo para viajar a Cuba, probablemente financiados por Penta para reclamar por los detenidos políticos en Cuba, este doble estándar es lo que realmente da bronca con estos cínicos profesionales.

Reclaman por la represión en Cuba, al mismo tiempo que en Chile le exigen mano dura a los gobiernos de turno, para reprimir a los mapuche, a los trabajadores, estudiantes y movimiento social en general, es mas, contra los mapuche exigen la aplicación de la Ley Anti-terrorista, que es una de las mas retrogradas de la leyes implementadas por la dictadura que ellos apoyaron.

Está claro que no podemos permitir este doble estándar, estos niveles de cinismo de la derecha pinochetista chilena y exigir que terminen con estos show patéticos.