Chile - La Salud pública... Asi es Mí Tierra.

Posted by Nuestra publicación: on jueves, junio 18, 2015

Recibido de Carlos Alvarado

Asi es mi tierra, la de los rojos copihues... en mi tierra no llora nadie, porque son puros corazones.

Hasta ahi la utopia, el mito y la poesia... en un pais donde el pez mas grande se come al mas chico, donde el dicho: "tanto tienes, tanto vales", tiene una validez indiscutible.!!!... Asi es mi tierra, no somos ni los ingleses, ni los alemanes de suramerica, como dicen por ahí; somos los conejillos de indias del experimento neoliberal, ese experimento que despues de 4 decadas se cae a pedazos y va creando una estela de descontento multitudinario en nuestra copia que solia ser feliz.

Asi es mi tierra, tenemos de mas para tener a los 17 millones de chilensis viviendo en la gloria, pero desafortunadamente, solo unos pocos disfrutan a todo cachete de las riquezas de la geografia encantada, mientras las grandes mayorias tienen que conformarse con mirar solo para la carniceria.

Chilito, el pais de la maravillas... donde todo es posible, por unos pesos mas o menos... se vende el agua al mejor postor; corren millones para coimear a los legisladores para que le den el mar a 7 familias; nadie de las esferas de poder habla de recuperar el cobre o el litio, NICAragua, los privados que controlan el cobre y el litio, pagan para que en esos entornos no se legisle; habiendo agua suficiente para 100 millones de chilensis;, 600 mil dependen de los camiones aljibes, y al mal tiempo buena cara, terminan lavandose por piezas, porque el liquido vital, ya no nos pertenece.

Podria ser el pais de las maravillas en el sentido positivo... que los jubilados tuvieran buenas pensiones, que el servicio medico fuera gratuito para todos; que el trabajo fuera bien remunerado; que se tuvieran los derechos laborales de 42 años atras, que nuestros pescadores tuvieran el libre albedrio de pescar lo que quisieran y donde quisieran en nuestro mar... todo eso y mucho mas sera possible cuando recuperemos nuestras riquezas naturales; antes que los depredadores no dejen una sola onza de cobre o de litio en Chilito.

Que facil resulta escribir acerca de chilito, pais convulsionado, donde lo real y lo irreal  confunden al viajero, nunca tan pocos tuvieron tantos temas de que hablar... Y aqui me saco el sombrero y saludo a todos los Ex Presos Politicos que llevan 60 dias en huelga de hambre; hay que tener huevos y ovarios para llegar a esos extremos; hay que tener bien puestos los pantalones y los vestidos; hay que tener agallas para no arriar las banderas de luchar.!!!... para todos ellos un gran: Viva Chile.!!!!
 
Y donde estan los representantes del gobierno, que se supone deben velar por la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.??... estan ocupadisimos contando los $ 8.508.743 mensuales.!!!... mientras los Ex Presos Politicos piensan como van a poder cubrir los proximos 15 dias del mes porque hasta la mitad de mes les alcanza con las 150 lukas.!!!


Todavia quedan luchadores sociales, en Chile.!!!... Todavia quedan fiscales, en Chile.!!!