Chile - Ayer miles de personas en todo el país se movilizaron exigiendo NOmasAFP.

Posted by Nuestra publicación: on viernes, junio 19, 2015

Luis Mesina

Gran Movilización en todo el país

Ayer miles de personas en todo el país se movilizaron exigiendo NOmasAFP.


La prensa poco y nada dijo de estas movilizaciones, respondiendo a los intereses de los propietarios de los medios de comunicación, prefirieron continuar con la noticia alienante de Arturo Vidal que contribuye a invisibilizar la lucha de los movimientos sociales. Ocurre con la lucha de los profesores, con la huelga de PROSEGUR que completó 43 días y otras tantas que se prolongan ante la intransigencia de la clase patronal. La movilización de ayer que superó todas las anteriores convocatorias se realizó en diversas ciudades del país, en Concepción junto a la Unión Portuaria decenas de sindicatos y organizaciones sociales dijeron NO más AFP, en Valparaíso, en Temuco, Valdivia en la zona norte y, en Santiago superó, a pesar del fuerte frio, las convocatorias anteriores sumando a miles de trabajadores contra este espurio sistema.
La indiferencia de Bachelet y su gobierno ante las demandas del mundo del trabajo son la expresión más concreta que nada vendrá de los sectores enquistados en el poder, por el contrario, intentaran como lo hacen con la reforma laboral, arrancar conquistas y conculcar derechos fundamentales a los trabajadores. De allí la importancia de seguir sumando a más y más trabajadores, estudiantes y pobladores a esta gran batalla. La lucha ya partió y no podrán detenerla hasta que se acaben definitivamente las AFP, pues tal como señalo el destacado Premio Nobel, Joseph Stiglitz, este sistema es un sistema espurio que solo ocasiona gastos al Estado y privilegios inmorales a los propietarios de las AFP.
Es entonces importante mantener la unidad y redoblar los esfuerzos para que el grito de NOmasAFP sea finalmente coreado por todo Chile.