Chile - Repudian represión de carabineros y acción de provocadores contra marcha sindical

Posted by Nuestra publicación: on sábado, mayo 02, 2015


El Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, CIUS, luego de los hechos ocurridos en la Alameda de Santiago el pasado 1° de mayo comunica lo siguiente:

1.- Más de 20 mil personas concurrieron a la convocatoria del CIUS en rechazo a la Reforma Laboral, y por las demandas más sentidas de las trabajadoras y los trabajadores. Nos sentimos orgullosos de haber dado un nuevo paso en la consolidación de un sindicalismo autónomo e independiente.

2.- Rechazamos categóricamente la represión impulsada desde el gobierno a través de Carabineros y sus agentes provocadores. Responsabilizamos a la autoridad de las personas agredidas y heridas. Se nos ha conculcado nuestro legítimo derecho a manifestar nuestra disidencia con el régimen neoliberal imperante en nuestro país.

3.- El gobierno y sus fuerzas represivas impidieron la culminación del acto mientras se entregaba el mensaje central del CIUS a cargo del dirigente sindical Victor Quijada, se nos ha violado un derecho humano fundamental que es la libre expresión de nuestro rechazo hacia las políticas gubernamentales pro-empresariales.

4.- Seguiremos adelante con nuestra política de organización de trabajadores y de impulso de las demandas expresadas por las organizaciones sindicales a favor del mejoramiento de las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores, y en contra de la mafia político-empresarial que nos gobierna.

Santiago, 2 de mayo de 2015

Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, CIUS