Chile - Santiago: Foro-panel "Historia del Sindicalismo: lecciones para el presente", UDP, jueves 30 de abril, 18,30 hrs.

Posted by Nuestra publicación: on martes, abril 14, 2015



I N V I T A C I Ó N

Tenemos el agrado de invitarlas(os) a participar del Foro- Panel Historia del sindicalismo: lecciones para el presente”, el jueves 30 de abril a las 18.30  horas en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales ubicada en República 105, Santiago.

Contaremos con la participación del destacado académico e historiador Sergio Grez como expositor principal, de Luis Mesina, Secretario General de la Confederación Bancaria y César Toledo, académico de Derecho del Trabajo, e intervendrá como moderador José Luis Ugarte, académico de Derecho del Trabajo.

Creemos que es un buen momento -si es que no lo es siempre- para dialogar acerca de la historia del sindicalismo. Hoy nos enfrentamos a un proyecto de ley que dice modernizar las relaciones colectivas de trabajo y que al menos en su proyecto inicial, no hace más que profundizar el modelo legal de la dictadura y privar
de lo que a nuestro parecer la ley con algunas excepciones históricas, ha negado a las y los trabajadores chilenos: de su poder y autonomía colectiva.

El foro  al que las y los invitamos a participar pretende dar cuenta y revisar el rol del actor social e histórico protagónico de  las  relaciones del trabajo: las y los trabajadores organizados, así como también compartir lecciones y reflexiones acerca del presente y futuro del sindicalismo chileno.

Colabora y patrocina la Escuela Sindical Teresa Flores de la Universidad Diego Portales.

Confirmar asistencia al correo forohistoriadelsindicalismo@gmail.com
Santiago, abril de 2015.