Chile - Matucana 100 reestrena obra teatral que apela a nueva Constitución

Posted by Nuestra publicación: on viernes, enero 16, 2015


Diario Uchile |  15:11 hrs.

Constitucion Baja 2
A partir del 14 de enero, el Colectivo Obras Públicas presentará en el Centro Cultural Matucana 100 su último estreno: “Constitución”. El montaje recorre la historia constitucional chilena en momentos en donde es necesaria una nueva Constitución en nuestro país.

¿Cómo funciona la ley? ¿Cuáles son los deberes del Estado? ¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos? Estas y otras preguntas motivaron la creación de “Constitución”, una investigación escénica en torno al funcionamiento del Estado, las instituciones y su validación en la ciudadanía. En la obra, el Coro Ciudadano, hará un recorrido por la historia de nuestras constituciones ¿Cuáles son las inspiraciones de nuestro sistema de organización? ¿Cuántas Constituciones han existido en nuestro país? ¿Bajo qué circunstancias se escribieron? ¿Por qué?
La obra, financiada por los Fondos de Cultura 2014 y la Vicerrectoría de Investigación UC gracias al Concurso de Cultura Artística 2013, recorrió con éxito durante el 2014 comunas de la Región Metropolitana. El montaje dirigido por Claudia Echenique viene a cerrar la Trilogía Ciudadana del Colectivo Obras Públicas antecedida por las obras “Clotario” y “Brigadas”.
Una obra de teatro para reflexionar y repensarnos en comunidad en momentos en donde se vuelve necesaria una nueva carta fundamental.
“Constitución” se presenta en Centro Cultural Matucana 100, del 14 al 18 de enero, de miércoles a domingo a las 20 horas.