Primera Crónica desde el Congreso Mundial Sindical de UNI en Ciudad del Cabo

Posted by Nuestra publicación: on martes, diciembre 09, 2014

Luis Mesina

En Congreso Mundial de UNI en Ciudad del Cabo, Sudáfrica los trabajadores constatamos la guerra que ha declarado el gran capital contra el mundo asalariado. Aumento de la precarización, del desempleo, de los ataques a la seguridad social, a la educación, es una guerra sin cuartel. Los trabajadores, solo tienen a sus organizaciones para defenderse. 

La lucha Independiente de las burocracias, siguen siendo la única herramienta para la defensa de los derechos conseguidos por años de lucha y que los capitalistas no descansan en planificar la lucha sutil y otras veces directa contra esas conquistas. 

Las transnacionales atacan en todas partes, por ejemplo PROSEGUR en Colombia, Perú, Argentina y Chile, en Sudafrica y la India. Walmart la más grande de las multinacionales del comercio, en Chile opera con la marca LIDER, en todo el mundo viola las leyes, en Asia, Africa y América, lo hace sin descanso. Los bancos hacen otro tanto contra la precarización. 

No hay ninguna área de la economía donde se pueda constatar respeto a los trabajadores. Eso logramos describir y comprobar cientos de sindicalistas reunidos en Cape Town, necesitamos expulsar a los sindicalistas corruptos y dotarnos de una dirección honesta para llevar adelante la defensa de los derechos laborales, si no lo hacemos, el mundo será mucho más desigual y el capitalismo putrefacto solo nos puede conducir a un mundo sin sentido, a la barbarie. Así que a luchar, único camino moral que tenemos por delante

Para ver vídeo hacer click en la imagen: