Chile - A propósito de la nueva Farmacia Cruz Verde instalada en el centro de Quintero:

Posted by Nuestra publicación: on lunes, diciembre 01, 2014


¿Y por qué tendría que ser una de las cadenas mafiosas de los medicamentos en nuestro país, la que se instale en nuestra comuna? Quintero está lleno de farmacias, y esto denota lo bien que les va con su negocio. Debemos buscar alternativas para nuestros males y centralizar de manera democrática el expendido de medicamentos y bajo el atento control del Estado a través de su Ministerio de Salud y Servicio de Impuestos Internos. La venta y distribución de medicamentos es una obligación de Estado y una tarea de organización del Gobierno, tanto central como comunal. Terminemos con el lucro y explotación en nuestra salud, que vale mucho más que este denigrante y desgraciado sistema mercantil.
Ahhh, y me olvidaba: la Farmacia de nuestro Hospital Adriana Cousiño, debe estar abastecido de medicamento tanto en cantidad y variación, ya que somos una comuna pobre con un alto porcentaje de ciudadanos que no pueden comprar medicamentos en las farmacias, por lo que, junto con hacer la visita al médico se debe recibir los medicamentos establecidos en el Recetario Nacional, que es propiedad del Ministerio de Salud. Y en la gran mayoría los pacientes que concurren al Hospital, se quedan sin sus remedios, ya que se les entrega una receta y en la Farmacia del establecimiento no hay ese o tal medicamento. Y como no hay plata, la receta se queda en el bolsillo de quien debiera medicarse. La medicina y sus medicamentos son un derecho establecido en la ley que se genera de la Constitución política de nuestro país (la que debemos cambiar a la brevedad).
En las próximas elecciones municipales, debemos ser muy enfáticos en que este dilema de la salud en Quintero, debe ser la prioridad en el programa de gobierno comunal y que debe comprometer a los candidatos y candidatas. Por esto, queridas amigas y amigos quinteranos, seamos cautelosos y estrictos a la hora de nuestras simpatías electorales. Nunca más brindemos nuestro apoyo electoral tan solo por simpatías personales, sino que esta simpatía debe verterse sobre condiciones políticas que apunten a nuestro desarrollo social, como comuna y personas naturales.
Eliseo Morales Henríquez,
Miembro Partido de los Trabajadores (PT)
Regional Valparaíso (Chile)